En busca de la eficiencia presupuestaria

5Business

La Escuela Corporati­va 5Business llevó a cabo ayer su conver­satorio sobre Media Intelligence, de la mano del Country Manager de Cisne­ros Interactive Official Re­seller de Facebook, Nicolás Manoiloff.

Dicho evento contó con una asistencia masiva en La Torre 2 del WTC. El disertante re­saltó que en Paraguay existen varias plataformas de donde poder sacar los porcentajes y estadísticas para presupues­tos de publicidades, ya sea en TV, radio, diarios y revistas y el área digital.

“Los objetivos principales de esta jornada son que los participantes puedan salir sabiendo manejar cada una de las variables que inciden en el negocio de la comunicación, te­niendo en cuenta siempre las perspectivas de los medios, las agencias y los anunciantes. Al igual que la posibilidad de la capa­citación de los equipos intervinientes en el pro­ceso, y por sobre todo que aprendan a salir de sus zonas de confort”, señaló Manoiloff.

En la ocasión se desarrolla­ron también temas como los conceptos que afectan a la alocación de presupuestos en acciones, sobre generar conciencia en los presu­puestos de medios, las pla­nificaciones de medios, y los procesos a tener en cuenta para la organización de los mismos.

“Debemos resaltar siem­pre la parte cuantitativa de cada uno de los trabajos que realizamos, es mejor tanto para el empleado como para el empleador. El poder ver de manera numérica cada trabajo, hace que sea más or­denada cada área “, agregó el disertante.

También se dio un impor­tante énfasis en temas como las variables en la eficiencia económica, cómo poder hacer más eficientes los presupuestos en base a los objetivos, el aporte de las plataformas digitales y cómo medir los objetivos y el ROI Digital.

“Debo saber cómo evaluar, como comparar las acciones de marketing para poder definir cuál es el que tiene mejor costo por retorno de inversión o por contacto, enfocado más fundamentalmente en los medios digitales”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor