En busca de llegar a las ciudades 2.0

El Smart City 2018 se hará en noviembre

David Chamorro
[email protected]

El avance hacia un mundo más interconectado y evolucionado se encuentra relacionado directamente a las urbes, a las metrópolis que son epicentro de desarrollo e infraestructura, dando lugar a las “Smart Cities” o ciudades inteligentes.
En este sentido, uno de los eventos más importantes a nivel global es el Smart City Expo World Congress (SCEWC), que desde el 2011 reúne en Barcelona a centenares de expositores en torno a conferencias inspiradoras sobre cómo mejorar la vida en las ciudades, combinando las últimas soluciones y tecnologías. Este año, se lleva a cabo en Gran Via Venue, Barcelona, los días 13 al 15 de noviembre. El congreso busca dar un enfoque que permita comprender el papel del liderazgo de las ciudades y su multiplicidad de sistemas interactivos, sean estos técnicos, financieros o sociales.
En esta edición se pretende reflexionar sobre qué hace que una ciudad sea habitable, cómo se da el proceso de gentrificación, y cómo el intercambio puede transformar su funcionamiento para que sea más sostenible, resiliente, inclusivo y, por supuesto, inteligente.

TÓPICOS
En conversación con Alberto Torras, Account Development Consultant – Government Relations de Fira Barcelona (institución ferial encargada del Smart City), comentó que los temas principales en este 2018 girarán alrededor de: la Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, además de Ciudades inclusivas y de intercambio.
El profesional también acotó que hizo extensiva la invitación del evento al intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, quien estará presente en noviembre.

También podría gustarte Más del autor