En economía real, lo único que crece es el desempleo

El Gobierno sigue sin po­der encontrar una solución a la problemática del em­pleo que al primer trimes­tre del 2017 ha mostrado un crecimiento hasta el 8,4% de la población.

Según la última encuesta continua de empleo (ECE), en los primeros tres meses del año aproximadamente 101 mil se encuentran en búsqueda activa de em­pleo. Anteriormente, en el 2016 la tasa se ubicaba en un 7,4% de la población económica activa.

Se observa, además, que desde el tercer trimestre del 2016 la tasa ha mostra­do un crecimiento cons­tante, que en volumen es una diferencia de 1,5 pun­tos porcentuales.

 

 MANO DE OBRA FEMENINA

Está crecimiento, según expresó la directora de la Dirección de Encues­tas y Censos fue por el aumento registrado en la tasa de desempleo de la mano de obra femenina que en su mayoría representa al sector joven.

 

 METODOLOGÍA

La cobertura geográfica abarca a personas que re­siden en hogares particu­lares de Asunción y áreas urbanas del departamento Central, cuya población económicamente activa (PEA) representa a cerca del 40% de la PEA Nacional y un poco más del 60% de la PEA Urbana.

El tamaño muestral de la ECE es de 980 hogares por trimestre y el esquema utilizado corresponde a una muestra panel (mues­tra estable de los hogares), que implica visitar como máximo 5 veces a los mis­mos hogares.

También podría gustarte Más del autor