En promedio se contraen 2 préstamos al año

Ante la falta de circulante, situaciones que ameritan una rápida inyección de dinero o la carencia de algún bien, las personas se inclinan a la opción de contraer deudas. De allí que hoy nos hacemos eco del sondeo realizado por la consultora CCR, en el que detalla algunos motivos por los que los créditos siguen siendo una alternativa.

De acuerdo con el estudio, una de cada dos personas absorbió hasta 2 préstamos en el último año. Lo que indica que efectivamente los hogares se ven obligados a recurrir a préstamos para suplir necesidades, situación que suele llevar a niveles de endeudamiento alto, generando problemas económicos. Por ello, se consultó a los participantes sobre su percepción con relación a la condición actual de su hogar. Sin embargo, contrario a lo que uno observa en los niveles de morosidad de bancos y financieras, el 42% de los entrevistados considera que el endeudamiento es el adecuado, mientras el 26% que es alto, el 6% que ya es excesivo; un 7% lo considera bajo y el 19% muy bajo.

En coincidencia con los resultados, Lucas Pereira comentó que en su hogar cuentan con deudas, pero se trata de un endeudamiento controlado.
FACILIDAD Y AGILIDAD
En cuanto a las razones por las que deciden recurrir a préstamos personales o la utilización de tarjetas de crédito, indicaron -en su mayoría- que esto reside en la facilidad de pago, la comodidad y la agilidad. “El 60% de las personas toman créditos por las bajas tasas, mientras que 1 de cada 3 lo hace para obtener mayores préstamos”, dijo Mauricio Larrosa, gerente general de CCR.

También podría gustarte Más del autor