Encontró la mezcla perfecta entre libros y cafés

La afición por lo antiguo llevó a joven a emprender

Camila Mongelos

[email protected]

Encontrar un rincón tranquilo donde se pueda combinar un libro, un buen café y conversaciones agra­dables de fondo es ideal para las personas que bus­can relajarse. Vintage Café Literario es un emprendi­miento de Karina Duarte, quien buscando indepen­dencia económica decidió apostar por un lugar que reúna estas características.

“Siempre desde muy jo­ven quise tener un nego­cio propio, la oportunidad de crear nuevos empleos, oportunidades laborales para otras personas y más que nada alcanzar mis metas sueños, sentirme orgullosa por el trabajo que estoy haciendo, ob­tener libertad financiera y también manejar mi tiem­po y mis recursos. Soy afi­cionada por lo antiguo, ya sea música, arte, arquitec­tura, es el estilo que tra­tamos de implementar” mencionó Duarte.

Vintage Café Literario ofre­ce distintos tipos de cafés, jugos, tartas dulces, media­lunas y productos salados  para aquellos que gustan acompañar sus bebidas con algo sólido, los pre­cios van desde G. 9.000 a G. 14.000. La cafetería se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo y el monto de la inversión para iniciar con la puesta fue de aproximadamente G. 45 millones, los cuales fueron utilizados para la ambien­tación del local que fue es­tablecido con un container reutilizado y a la vez para la compra de insumos.

 

FORTALEZAS

“Puedo destacar entre al­gunas fortalezas que tene­mos, además del entusias­mo y cariño que le damos a nuestro negocio, la calidad en el servicio, el ambiente acogedor y novedoso, la variedad de productos y el precio accesible”, indicó Duarte.

La emprendedora concluyó mencionando que tiene como proyecto ampliar el negocio en distintas ciuda­des del país e incrementar las actividades culturales, talleres y ferias para las personas que quieran ex­poner y comercializar sus trabajos.

También podría gustarte Más del autor