Encuesta muestra que la mayoría de los paraguayos se conecta a internet

El 76% de la Generación Z se respalda en la red para buscar información antes de tomar una decisión

El Global Managing Director de Latamclick (agencia de publicidad paraguaya), Francesco Bocanelli, publicó en el portal de la agencia parte de un estudio realizado en conjunto con la Senatics, el Observatorio TICs y la empresa First Análisis acerca del acceso y uso de internet en Paraguay.
En la publicación destaca que el material de estudio es el más completo acerca del esquema digital en el país. Por otro lado, los datos del informe abarcan individuos de 13 a 65 años, de una muestra representativa de 14 departamentos y capital, en el mes de junio.

GENERACIÓN Z PREFIERE SMARTPHONES
Los adolescentes de 13 a 17 años, denominados la “Generación Z”, tienen una predilección por los teléfonos inteligentes, dando como resultado que un 97,1% de ellos prefiere usar smartphones, significando que la mayoría consume internet.

BUSCAN EN LA RED
Indica el artículo que el 76,5% de los jóvenes de 13 a 17 años (Z), sumado al 71,2% de los adultos de 18 a 25 años y el 69,5% de personas de 26 a 35 años -estos últimos dos grupos llamados Millenials- buscan primero la información en internet para luego tomar una decisión. Dato importante que resalta la necesidad, para las empresas, de estar presentes en la red para ser tomadas en cuenta por estas generaciones.

INTERNET EN HOGARES
Aproximadamente el 90% -en promedio- de los compatriotas entrevistados de 13 a 45 años tiene acceso a internet desde sus hogares, ya sea a través de computadoras o celulares.
El teléfono móvil tiene una elevada penetración, llegando a corresponder al 98,5% de los entrevistados.

HORAS DE CONEXIÓN
El tiempo de conexión promedio es de 3 a 9 horas por día, esto es lo que se conecta el paraguayo, representando una cifra más elevada que otros países de la región. La Generación Z y los Millenials son los que más se conectan, con un promedio de 6 horas al día, mientras que el resto de los sectores promedian tres horas.

PLATAFORMAS QUE USA EL PARAGUAYO
El material de las agencias expone que un 71,3% de los paraguayos utiliza las plataformas de WhatsApp, Skype y Messenger para comunicarse. Además, el 62,9% de los encuestados usa Facebook, YouTube, Instagram, entre otros medios digitales, para entretenimiento y ocio.
Por último, otro dato importante a destacar es el canal de comunicación más popular en el Paraguay, que es la televisión, abierta o de cable, preferente de la mayoría de compatriotas, seguida muy de cerca por las redes sociales.

Gráfico de tiempo de uso de internet y acceso al mismo en los hogares dentro del territorio paraguayo, según Latamclick.

El paraguayo, en promedio,
se conecta a internet de
3 a 9 horas por día.

También podría gustarte Más del autor