Envíos de carne a Rusia se recuperan por el momento

Hace 20 días se regularizaron envíos

Por Guadalupe G. Wippel 

La exportación de carne paraguaya tuvo incremento en las exportaciones. El informe sobre la exportación de carne del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de enero a noviembre de este año revela un incremento del 15% en cuanto al peso.

Los envíos a Rusia venían retraídos debido a que Uruguay y Brasil se llevaban gran porcentaje de las exportaciones por los bajos costos, pero ni bien entró a regir la sus­pensión de los frigoríficos brasileños en Rusia (a partir del 1 de diciembre), el precio de la carne paraguaya dio un salto de hasta US$ 500 por tonelada en este mercado, recuperando nuevamente los volúmenes exportados.

Sin embargo Juliano Tiburcio, Vicepresidente de Frigorífico concepción mencionó que hace 20 días las ventas se regularon a raíz del conflicto que tuvo con Brasil, pero mencionó que esto no es algo que vaya a ser definitivo, ya que en unos meses más puede destrabarse el bloqueo, volviendo a comprar carne del vecino país y consecuentemente Paraguay volvería a disminuir los envíos a Rusia al no poder competir con los bajos costos de Brasil.

Sin embargo, pese a la disminución del porcentaje de exportación a Rusia, sigue siendo el principal destino junto con Chile con 58,1% de participación del total exportado.

 

 

También podría gustarte Más del autor