Esperan que se estabilicen las tasas de interés

REFERENTES INDICAN QUE SE DARÁ A MEDIANO PLAZO

Guadalupe G. Wippel
[email protected]

Según datos del Banco Central del Paraguay, actualmente el mercado financiero se encuen­tra con un exceso de li­quidez, la consecuencia directa es el desplome de las tasas, la disminu­ción de la necesidad de endeudamiento, ya sea por crédito o emisión de bonos.

Dado que hay un incre­mento en los depósitos y no hay mayor crecimien­to en los créditos, se es­pera que ese incremento se convierta en futuras colocaciones de créditos, permitiendo que se es­tabilicen las tazas a me­diano plazo y esto, a su vez, mejore el volumen de negocios en las casas de bolsas.

Respecto a ese punto, Christian Borja, presidente de Valores Casa de Bolsa SA, refirió que espera se dé eso a mediano plazo, adicio­nando que si revisamos los últimos 10 años de la Bolsa hubo escasez de títulos en qué invertir y otros de abundancia de los mismos. Acotó que se espera que el ciclo agrícola se reactive y el comercio vuelva a ge­nerar dinamismo en la economía. De esa mane­ra, bancos y Bolsa repre­sentan ofertas atractivas para el inversionista que busca convertir su aho­rro en inversión, finalizó Borja.

 

También podría gustarte Más del autor