Essap aplica una nueva modalidad de gestión interna

[email protected]

Luego de 62 años, es la primera vez que la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (Essap) está implementando nuevas modalidades para el mejoramiento de la gestión financiera.

UNIDAD DE COSTOS
Para tal efecto, fue creada la Unidad de Costos para la determinación de los costos financieros, económicos y de inversión de la institución. Esta nueva área fue establecida bajo la nueva administración para disminuir valores operativos y la ejecución de un nuevo sistema contable (ODOO) que permitirá la creación de informes financieros en tiempo real.

NUEVO SISTEMA
En conversación con Herminio Jara, contador general de la empresa, mencionó a 5días que este es un nuevo sistema comercial y de contabilidad. “Esta nueva estructura abarca todas las áreas de la empresa que se van a informatizar completamente, y con el sistema contable vamos a generar toda la información de forma automática, al tiempo en que se producen dichos datos en cada uno de los procesos”, acotó el profesional.

AVANCE
Con los métodos y sistemas anteriores había muchos conflictos a la hora de compartir dicha información ya que se tardaba en recopilar datos alrededor de 45 días, puntualizó el contador. Según Jara, con esta nueva implementación y automatización se va a lograr la optimización de muchos procesos de forma inmediata.

Fue creada la Unidad de Costos para la determinación de los costos financieros, económicos y de inversión de la institución.

También podría gustarte Más del autor