Esta será la tendencia gastronómica en 2018

A nivel global, este año seguirá regido por lo verde

[email protected]

Cada año, los menús de preferencia o moda, van rotando e imponiéndose en dependencia de las masas y sus gustos. En este sentido, la cultura culinaria fue en aumento según varios portales especializados y, por ende, las personas van adquiriendo nuevas costumbres y conocimientos alimentarios que los hace tender a lo sano, reconociendo el impacto en el metabolismo de las distintas comidas.

VERDE
Según elle.com, una de las definitivas tendencias para este 2018 viene de la mano con el auge de las verduras el año anterior. Así, los platos verdes, con muchos preparados sanos o poco procesados se impusieron en miles de restaurantes a nivel global (también en Paraguay), destacando lo healthy o saludable como moda. Conforme al portal, este año se inclinará a las recetas sanas y continuará el “boom” de los restaurantes y locales saludables, que además ofrecen en sus opciones platos veganos o vegetarianos para todo tipo de clientes.

TRANSPARENCIA
No es precisamente un platillo pero, de acuerdo con la tendencia, este año las personas estarán más interesadas en lo que consumen y por ende, observarán más cuidadosamente las etiquetas de los diversos productos (sobre todo enlatados) que adquieren en supermercados o locales varios. De esta forma, las empresas del sector alimenticio tendrán que ser más transparentes y detallados con las especificaciones de los productos en vitrina.

MEDIO ORIENTE
Si bien en años anteriores, las comidas de procedencia asiática y peruana se pusieron de moda en el continente americano, este periodo está alistándose para recibir el sabor de Marruecos y Oriente Medio. Así, son varios los platos conocidos de estas zonas, como el hummus y el falafel pero, el “shakshuka”, que significa: todo mezclado, es una de las recetas que se impondrá en el 2018.

En consecuencia de la revolución saludable, las personas observarán más las etiquetas de los productos alimenticios.

Shakshuka: plato árabe que se prepara con tomates, guisados, especias y huevos. 

También podría gustarte Más del autor