Estudio que sumerge en el arte a Paraguarí

Nathalia Llerena

[email protected]

Sentir una intensa pasión capaz de impulsarnos a su­perar barreras y conquistar sueños de realización de personal y profesional es un valor del que pocas personas pueden vanagloriarse, sin embargo es cada vez más común en nuevos empren­dedores, como es el caso de Ruth Hermosa, que conjugó pasiones y creó BailArte.

Se trata de un estudio de baile que ofrece clases re­gulares de danza en sus di­ferentes modalidades para niñas, niños y jóvenes, con­siderando el arte como moti­vo principal en el desarrollo integral de los mismos.

“Decidí emprender para poder tener más oportuni­dades de crecimiento… me recibí de profesora superior en danzas paraguaya y es­pañola después de 12 años de estudio, y a partir de ese momento empecé a trabajar en diferentes academias de baile para acumular expe­riencias”, relató.

En cuanto a la decisión de dedicarse a la danza con­tó que es debido a es lo que realmente la apasiona. “An­teriormente trabajé en el ramo financiero y fue en ese momento que me di cuenta de que no era lo mío estar sentada en una oficina 10 horas al día”, indicó.

EVOLUCIÓN

BailArte nació después de una conversación que tuvo nuestra emprendedora con sus padres y movida por mi deseo de ser independiente y conjugar su pasión por el marketing y la danza. Lo que no podía realizar mientras trabajaba para otros.

“La evolución principal fue que desde este año estoy ini­ciando los trámites para el reconocimiento del estudio por parte del Ministerio de Educación y Ciencias para que de esa manera las niñas puedan seguir como profe­sión la carrera de la danza, también logramos tener más de un grupo en diferentes horarios, adaptando nues­tro tiempo al de nuestras alumnas, otro crecimiento importante es que el año pa­sado solo teníamos 4 moda­lidades: Ballet clásico, Danza paraguaya, Danza española y Jazz con ritmos latinos, a partir de este año tendremos dos modalidades más, que son Danza árabe y Acrobacia en telas. Aparte los ritmos para los adultos”, comentó.

INVERSIÓN

La inversión inicial que contribuyó a construir el ci­miento del estudio fue de G. 10.000.000.

SUPLIR UN FALTANTE

Profesionalidad y experien­cia son algunas de las princi­pales fortalezas de la marca. Ante la falta de academias de danzas en la ciudad, esta ausencia fue una de las ra­zones que impulsaron a dar inicio a este emprendimien­to, además las dos personas que trabajan en el estudio cuentan con actualización permanente en las modali­dades enseñadas y con título de profesorado superior en Danzas Paraguaya, Española y Clásica.

INNOVACIÓN  CONSTANTE

En lo que refiere al principal desafío al que se enfrenta actualmente, éste reside en mantener la innovación dentro del rubro. “Esto por­que actualmente es imposi­ble permanecer en el merca­do sin la misma”, acotó.

UN CENTRO INTEGRAL

Como toda emprendedora apasionada por su trabajo, cuenta con varios proyectos a futuro, a corto plazo busca inaugurar un salón propio, ya que ahora alquila el local y a largo plazo es lograr ser un espacio en donde el arte en sus diferentes ramas sea el motivo principal para el desarrollo de niños y jóve­nes. Además, contar con un centro integral en donde las personas adultas, además de practicar baile, puedan conectarse con otro tipo de actividades como yoga, na­tación, etc.

“SATISFACCIÓN ÚNICA”

En cuanto al proceso de em­prender, comentó que cuesta un poco decidir, pero que en el momento de hacerlo no se arrepentirán, ya que lo que en algún momento fue solo una idea y la satisfacción que se siente al no depender de un superior es única.

También podría gustarte Más del autor