Exigencia para deslizarse sobre ruedas

Patinaje artístico

[email protected]

Una disciplina que requiere una ardua preparación física y concentración es el patinaje, así como el sentido musical y rítmico.
Carlos Soltys, entrenador del grupo de competencia de “Alto Patín”, expresó que el patinaje en Paraguay se está expandiendo, debido a que cada vez más escuelas de patinaje se están abriendo, sumado al aumento de participantes para las competiciones.
“La Confederación Paraguaya de Patinaje organiza cursos para actualización técnica de los entrenadores y atletas con entrenadores europeos, acompañado de charlas, psicólogos y nutricionistas. También se cuenta con un amplio apoyo de la SND (Secretaría Nacional del Deporte) y del Comité Olímpico Paraguayo”, indicó Soltys.
Además agregó que “Alto Patín” como club cuenta con varias atletas que conforman la Selección Paraguaya de Patinaje y que han representado al país en innumerables competencias internacionales.

Beneficios
1) Control de la hiperactividad y autismo.
2) Atletas con Síndrome de Down son perfectamente aptos.
3) Promueve la alimentación saludable.
4) Es útil para perder calorías.
5) Mejora y aumenta la resistencia física.
6) Tonifica en general todo el cuerpo.
7) Desarrolla Autoestima positiva.
8) Toma conciencia del sacrificio que conlleva lograr metas personales y de equipo.
9) Se aprende a ser responsable.
“El patinaje es un deporte mucho más duro de lo que parece a simple vista, pero es tan ameno y exige tal concentración que a menudo resulta mucho más agradable de practicar que otros deportes porque la sensación del esfuerzo realizado es menor, aunque la actividad física haya sido mayor”, concluyó Soltys .

También podría gustarte Más del autor