Éxito de taquilla también se refleja en las recaudaciones

UNA GRAN APUESTA POR LA IDENTIDAD

Luz González

[email protected]y

El último film de la reco­nocida dupla del cine na­cional Juan Carlos Mane­glia y Tana Schémbori “Los Buscadores”, que relata la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy, ya fue vista por más de 120.366 personas hasta el domingo pasado, según el reporte del sitio Ultracine.

“La asistencia del público está bien distribuida a lo largo de 17 complejos de ci­nes de todo el país”, señaló René Ruiz Díaz, productor ejecutivo del largometraje que está siendo proyec­tado en pantallas de Gran Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, Encarnación y Ciudad del Este.

El monto total recaudado hasta el domingo, ascien­de a casi G. 3.021.740.340, que al cambio actual sería unos US$ 540.561.

Cabe resaltar, que los productores reciben solo un porcentaje menor de ese total. Aproximada­mente la mitad se cede a los exhibidores, y del neto restante se paga publici­dad, promoción, costos de exhibición, personal de administración y control, e impuestos.

En cuanto al costo final que hizo posible que “Los Buscadores” sea una rea­lidad, el cual aún sigue siendo contabilizado, al­canzaría aproximadamen­te los US$ 1 millón.

También podría gustarte Más del autor