Facilitan la obtención de un fondo jubilatorio

LA CAJA MÉDICA

La jubilación cuenta, con todos sus beneficios, es una etapa en donde varias personas aprovechan para realizar actividades y disfrutar las nuevas oportunidades que le ofrece la vida.

La Caja Médica y de Profesionales Universitarios, es una entidad de carácter gremial y profesional sin fines de lucro que ofrece distintos beneficios a las personas que quieran contar con una jubilación de calidad.

Fue fundada en se­tiembre de 1981, en la misma utilizan un sistema de capitalización individual donde cada persona crea su propio fondo jubilatorio de acuerdo a su aporte.

La Caja Médica no cuenta con un límite de edad ni monto para aportar, pero si existen edades y montos mínimos, en la misma es posible acceder a partir de los 18 años de edad apor­tando desde G. 70 mil.

Los requisitos para obte­ner la membresía son ha­ber concluido una carrera universitaria y contar con un título reconoci­do por las autoridades nacionales, completar la solicitud de membresía y firmar el contrato de adhesión. Otro de los beneficios con el que cuenta es la posibilidad de que los cónyuges e hijos mayores de 18 años puedan acceder a ella.

La jubilación se realiza una vez cumplido los 60 años con la sumatoria de lo aportado más los excedentes generados en forma mensual sobre el saldo acumulado.

“Actualmente la cartera de socios es de 4480. Asimismo, 55 nuevos jubilados pudieron acceder a los fondos previsionales que acumularon en su permanencia como socios de la caja, con los cuales superamos los 560 socios que ya han obtenido éste beneficio”, mencionó el Doctor Luis Zanotti, Director de la Caja Médica.

CÓMO GENERAN RENTABILIDAD

Según indicó Zanotti, el 68,53% de los fondos son invertidos en el sistema financiero, títulos de bolsa y bancos de plaza, el 27,36% en créditos a socios y no socios y 4,11% pertenece a otros activos. Cuentan además con distintos fondos de ayuda para sus asociados.

También podría gustarte Más del autor