Factores a evitar ante ‘atracones’ en comidas

Magali Fleitas
@magalifleitas

 

Mañana se con­memora el Día del Trabajador y como es tra­dicional en las empresas, se realizan banquetes para dis­frutar de un día distendido en compañía de los compa­ñeros con quienes pasamos cada jornada laboral. 

En dichas actividades lo que no puede faltar es la comida en canti­dades industriales, de todos los sabores, tama­ños y texturas. Lo que hace que caigamos en los famosos ‘atracones’ como si no hubiese un mañana. Entre festejo y festejo, estos son de los días más calóricos del año y que pueden suponer un aumento de peso, según manifies­tan profesionales.

La nutricionista, Verónica Duré, comenta que esta situación se puede preve­nir siguiendo una serie de consejos para disfrutar de estos feriados de manera controlada, ayudándote a mantener tu peso.

RECOMENDACIONES

“El día del evento no te saltes ninguna comida, a veces lo que hacemos es dejar de desayunar o al­morzar porque ‘a la noche nos espera el banquete’ y lo único que consegui­mos es llegar con mucha hambre y comer más de la cuenta”, expresa.

Señala que el día previo y posterior a algún even­to se debe preparar un menú ligero.

“Las comidas principa­les deben incluir una porción de verduras y/o hortalizas, también un alimento proteico bajo en grasa. Debe­mos consumir alimen­tos ricos en fibra, ya que ayudan al tránsito intestinal y a aliviar el vientre hinchado”.

Enfatiza en la buena hi­dratación luego de una gran ingesta de comida y por sobretodo chata­rra. Beber -al menos- dos litros de agua al día ayu­dará a eliminar la posible retención de líquidos que aparece tras las grandes comilonas, así como a reducir los efectos de la deshidratación producida por el alcohol.

QUÉ HACER LUEGO

Duré refiere que luego de los “atracones” lo más normal es hacer una die­ta de desintoxicación, que no es lo ideal, ya que el cuerpo irá perdiendo sólo el líquido retenido y las consecuencias que vienen tras este tipo de dietas son fatiga excesi­va, ataques de hambre, irritabilidad y mareos.

“Lo que recomendamos como nutricionistas es comer todo sin abusar de nada”, finaliza Verónica Duré.

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