Diario 5dias http://www.5dias.com.py El Diario con la mejor información económica, para lectores influyentes #Paraguay. Mon, 20 Nov 2017 19:36:55 +0000 es-AR hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.3 Fiscalía imputa a dos personas por caso D9 http://www.5dias.com.py/fiscalia-imputa-a-dos-personas-por-caso-d9/ Mon, 20 Nov 2017 19:32:37 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=107146 Santiago Zavattiero

@Santiagasu

 

Las estafas piramidales vuelven a ponerse de moda

Posted by 5días on Wednesday, May 10, 2017

 

La estafa que afectó a 30.000 paraguayos bajo un esquema piramidal ya tiene sus primeros imputados en el país. “D9 Club de Emprendedores” fue una empresa con sede en Brasil que tuvo una fuerte expansión en América Latina y en Paraguay principalmente ya que prometían un retorno de la inversión de más de 300% anual, bajo está promesa juntaron más US$ 18 millones en el país.

Pero la gloria de los “emprendedores” duró poco más de un año, hasta que el esquema piramidal se derrumbó por la falta de ingresos, dejando un tendal de estafados y los líderes fugándose con el dinero.

Marcelo Emmanuel Álvarez y Ángel Ariel Frutos, ambos de 21 años y de Caacupé, son los dos primeros imputados por “Hecho punible con el patrimonio-estafa”. Esto se da luego de la denuncia de 4 personas que dicen haber entregado cada una G. 12 millones en efectivo para entrar a una plataforma multinivel donde en el plazo de 1 año iban a poder retirar G. 50 millones con pagos semanales.

También existen denuncias en Asunción, Ciudad del Este y Pilar, informaron desde el Ministerio Público. Otra de las denuncias por estafa está vinculada a Fernando Zuccolillo, Diego Ávila, Nicolás Mulher, Johana Manfredi, Samuel Bernal y Daniel Paredes. En Brasil ya hay detenidos por la estafa, según medios de comunicación, ahí el capital acumulado habría sido de más de US$ 30 millones.

Hoy las oficinas de D9 en Paraguay están abandonadas, los teléfonos apagados y los representantes han desaparecido sin dejar rastro alguno de la millonaria estafa. No hay que olvidar que en su momento de auge los promotores y líderes de D9 desafiaban a las autoridades diciendo que nada ni nadie los haría caer, que eran legales, que estaban pagando y que demostrarían que se podía conseguir 30% de retorno mensual apostando en fútbol –aunque ninguno entendía bien el negocio.

CEO

Los bienes de Danilo Santana, dueño de “D9 Club de Emprendedores”, fueron bloqueados por orden de la Justicia del Brasil y el mismo se encuentra prófugo de la Justicia.

OTRAS ESTAFAS

PayDiamond, Prosperity Clube y WinandWay o Dale son tres posibles captaciones de dinero en negro y que casualmente ofrecen rentabilidades muy por encima de la realidad del mercado, según informó la Comisión Nacional de Valores.

]]>
20/11/17 http://www.5dias.com.py/201117-2/ Mon, 20 Nov 2017 19:21:22 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=107143 Visión de mejorar gestión empresarial los catapultó http://www.5dias.com.py/vision-de-mejorar-gestion-empresarial-los-catapulto/ Mon, 20 Nov 2017 14:25:03 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=107135 Por Guadalupe G. Wippel 

La Gestión de Procesos de Negocio es una metodología corporativa y disciplina de gestión, cuyo objetivo es mejorar el desempeño y la optimización de los procesos de negocio de una organización.

A mediados de 2007 luego de una investigación de oportunidades de mercado con los círculos sociales y profesionales, Diego Bendlin y Javier Adorno detectaron oportunidades en el ámbito de dispositivos móviles, específicamente en cómo éstos podían utilizarse para mejorar los procesos de empresas en los que la función de sus colaboradores trasciende las fronteras de sus instalaciones y se extiende a la calle. “Sentimos que habíamos acumulado la suficiente experiencia profesional y los recursos económicos para dar el puntapié inicial a nuestro emprendimiento, fue así que con mucha energía, optimismo y determinación renunciamos a nuestros empleos y nos zambullimos 100% en el negocio propio”, indicó Diego. Aproximadamente 6 meses duró el proceso de sacar a la luz la primera  versión de prueba con la que iniciaron las demostraciones a los prospectos que tenían ya a inicios del año 2008.

INVERSIÓN

Luego de un largo proceso de acumular conocimientos y juntar los recursos necesarios,  el proyecto nace en el año 2007 con una inversión equivalente a 100.000 dólares, para dar apertura a Cast.

DEBILIDADES Como cualquier negocio existen siempre debilidades o amenazas, algunas más trascendentales que otras. “Un factor que complica las cosas es la calidad de ciertos modelos de dispositivos móviles, muchas veces las empresas exigen de un dispositivo algo que éste no puede darles y como las aplicaciones dependen del dispositivo, el desempeño menos eficaz de ciertos equipos tienen un impacto en la calidad de la información o terminan afectando la gestión de los usuarios”, mencionó Diego Bendlin, uno de los protagonistas del emprendimiento.

DESAFÍOS

Los principales desafíos son seguir innovando continuamente, lo que conlleva un alto costo de investigación y desarrollo, y ayudar a  sus clientes a seguir evolucionando y mejorando continuamente sus procesos de negocio. “El cambio es la única constante, sin embargo, muchas veces hay que administrar la resistencia al cambio. Todo el tiempo tenemos que reinventarnos para conseguir constantemente los mejores resultados administrando los cambios generacionales que se dan en la fuerza de trabajo, interna y externa, un cambio que desde afuera puede parecer menor, pero que tiene un gran impacto en los resultados que consiguen las empresas”, agregó.

SERVICIOS

La empresa ofrece soluciones móviles de mejora de procesos a través de la utilización de tecnología más allá de las fronteras habituales de los sistemas de información. Las aplicaciones permiten la toma de pedidos, facturación con impresión de documentos fiscales en calle, cobranzas, georreferencia de los puntos de venta, armado de rutas de venta y reparto, auditoría de punto de venta, entre otros.

PROYECTOS

Diego mencionó que tienen varios proyectos a futuro, los que se cimentan en la experiencia ganada, plataforma ya desarrollada y sigue agregando mayores funcionalidades. “Estamos desarrollando también soluciones para otras áreas que usualmente tienen menor prioridad para las empresas, pero que sin embargo vemos necesitan nuevas y mejores herramientas para potenciar su impacto para la organización”, destacó.

SECRETO

“Puede sonar a cliché, pero no existe un secreto para el éxito, observando ejemplos que abundan podemos asegurar que no se consigue el éxito de la noche a la mañana, por lo que hay que tener paciencia y perseverar ante las adversidades. La mejor manera de hacer esto es trabajando y aprendiendo todo el tiempo”, finalizó Diego.

]]>
Comercio de la frontera esteña percibe mejoras http://www.5dias.com.py/comercio-de-la-frontera-estena-percibe-mejoras/ Mon, 20 Nov 2017 14:19:11 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=107132 Por Guadalupe G. Wippel 

Gran concurrencia de extranjeros pudo percibirse en la última semana en Ciudad del Este, tanto brasileros como argentinos llegaron a la ciudad para comprar artículos navideños y equipos informáticos. Las ventas aumentaron y los locales aprovecharon la vasta demanda para hacer sus promociones y renovar sus productos. La recuperación de Brasil aparentemente dio el repunte a las ventas en la frontera del país, teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de los extranjeros eran brasileros. Si bien cada fin de año el movimiento comercial mejora de forma considerable, existía un temor de que este año no haya mucha afluencia de compradores. Sin embargo, al mirar la zona céntrica se puede notar una masiva afluencia de turistas.

En la actualidad los productos preferidos son los navideños. Las tiendas de electrónicos, ropas y perfumes son las más visitadas. Óscar Sánchez, Presidente de Forli, indicó que el 2017 significó el repunte del comercio de la frontera, luego de tres años de pérdida. Los productos electrónicos son la estrella ya que tienen un volumen de venta superior a los otros productos. Hugo Centurión, supervisor de Venta de Cell Shop, mencionó que las ventas están estables y con tendencia a aumentar por la proximidad de las fiestas. El sector hotelero también siente la mejoría en el comercio, Wellington Aquino, gerente de Río Hotel by Bourbon mencionó que al hotel llegan turistas y que en un 60% son brasileros y 20% argentinos, que vienen a realizar reuniones de negocios, agregando que los fines de semana ocurre lo inverso, ya que el mayor porcentaje de los que se hospedan en el hotel son paraguayos, que vienen a realizar compras aprovechando el tiempo libre.

]]>
Una lucha de amor y paz con rostro de mujeres embajadoras http://www.5dias.com.py/una-lucha-de-amor-y-paz-con-rostro-de-mujeres-embajadoras/ Mon, 20 Nov 2017 13:56:02 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=107122 Sara Andrea Valeenzuela
svalenzuela@5dias.com.py

“Así como las residentas donaron sus joyas y se pusieron el país al hombro en aquella gloriosa gesta, estas mujeres contemporáneas donarán su tiempo, energía y amor para impactar positivamente en la conducta de los niños, para ayudar a bajar los índices  de violencia, de criminalidad, de discriminación, de feminicidios, de embarazo precoz y consumo de drogas”, señaló la Dra. Silvia González, Presidenta de la fundación Delfín. Esto fue en el marco de la condecoración de las mujeres embajadoras de la no violencia de Paraguay, llevado a cabo el día miércoles 15 en el salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

 

VIOLENCIA

Los índices en Latinoamérica creen año tras año en cuanto a casos de violencia se trata, mencionaba González, y esta preocupación nace justamente de la falta de seguimiento de los mismos y la carencia de organismos que trabajen masivamente en la prevención, control y seguimiento de los casos en Paraguay, ya que la mayoría no son  denunciados y si son denunciados no cuentan con una asistencia íntegra para las víctimas, las cuales -en muchos casos- quedan con secuelas imborrables o traumas que deben llevarse a tratamientos costosos y duraderos.

Los niños y adolescentes son las principales víctimas -junto con las mujeres- de violencia en diferentes sentidos tanto el bullying  en las instituciones o la violencia física y doméstica. “De igual manera cabe destacar que la violencia existe en diferentes ámbitos de la  vida cotidiana en el trabajo con el mobbing o acoso, al igual que el ciberbullying al cual estamos expuestos todos los que estemos en las redes sociales”, mencionó González.

 

COMPROMISO

Es por esto que la fundación Delfín busca incentivar a estas mujeres a comprometerse con instaurar la conciencia del cuidado por el otro en la mayor cantidad de habitantes atendiendo fundamentalmente impulsar acciones que ayuden a mantener las normas contra la No Violencia en todos los ámbitos de convivencia

]]>
Bali, la paradisíaca Isla de los Dioses http://www.5dias.com.py/bali-la-paradisiaca-isla-de-los-dioses/ Mon, 20 Nov 2017 13:44:55 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=107123

]]>
Agenda de la Semana http://www.5dias.com.py/agenda-de-la-semana/ Mon, 20 Nov 2017 13:32:50 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=107119 Analizarán el rol de la educación

Con el objeto de encarar el tema de la educación como clave para la competitividad pragmática, el Instituto de Investigaciones para la Estrategia, Competitividad y Desarrollo y la Universidad Evangélica del Paraguay, auspician una conferencia de la maestra y Senior Policy fellow and advisor, Burke Murphy, sobre “El rol de la educación en la competitividad”.
Tendrá lugar el 21 de noviembre, a las 18.00 horas en el Hotel Villa Morra Suites.

Charla sobre cadena de suministros

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) realizará su octavo encuentro denominado: “Competitividad y riesgos de la agroindustria nacional. El rol de Paraguay en la cadena mundial de suministros”.
La charla se desarrollará el 22 de noviembre, de 08:30 a 11:00 horas en el Salón Principal de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Festejarán 5 años del Sistema Snip

Los cinco años de la implementación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) se conmemorarán el próximo 23 de noviembre, desde las 8:30 horas, en las instalaciones del Hotel Granados Park. La apertura estará a cargo de la ministra de Hacienda, Lea Giménez Duarte, y del ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas.

 

 

]]>
Los clásicos sillones que visten a la moda http://www.5dias.com.py/los-clasicos-sillones-que-visten-a-la-moda/ Mon, 20 Nov 2017 12:25:53 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=107106 El diseño puede plasmarse en diferentes elementos, uno de ellos son las poltrones o sillones, que -aparte de su comodidad- pueden llegar a tomar protagonismo en un lugar de acuerdo al estilo que trasmita.
Conversamos con la empresa Quality y nos mostró lo que es tendencia actualmente en es tipo de muebles.
SILLA 1
Poltrona de estilo contemporáneo, ideal para ambientar una sala de estar o un dormitorio. Se caracteriza por su elegante combinación de marco de metal con cómodos cojines y respaldo.


SILLA 2
Esta exclusiva silla representa al estilo escandinavo, se puede ambientar un dormitorio, un living y una sala de estar. Posee un detalle de madera en la espalda y respaldo en curva.


SILLA 3
Poltrona de elegantes líneas verticales, su base está resaltada por unos detalles de metal. La combinación de tela en un lado y cuero en el otro le permite voltear el asiento a su lado preferido.


SILLA 4
Las líneas de esta poltrona siguen el estilo Art Deco. Ocupando poco espacio, esta belleza de brazos altos, viste con un patrón geométrico contemporáneo.
Los personas que deseen conocer más pueden visitar el showroom en Avda. España esq. José Rivera.

]]>
Plaza Moiety se instala en Aviadores como el nuevo centro gastronómico http://www.5dias.com.py/plaza-moiety-se-instala-en-aviadores-como-el-nuevo-centro-gastronomico/ Mon, 20 Nov 2017 12:21:28 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=107100 La semana pasada se dio apertura oficialmente a Plaza Moiety, el nuevo complejo gastronómico gourmet que se erige sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Overava.

Desde 5días conversamos con Andre de Oliveira, di­rector del nuevo centro, quien destacó en la apertu­ra oficial: “Estamos dando un paso muy importante en la revolución del entre­tenimiento y gastronomía, estamos muy contentos con el equipo, ya que bus­camos mostrar a la gente lo nuevo para Asunción”.

ESTACIONAMIENTO

De Oliveira señaló que cuentan con 300 plazas para estacionamientos, distribuidas dentro de la plaza y otras 600 distribui­das habilitadas fuera de la propiedad con el servicio de valet parking.

En la fecha se dieron la in­auguración de dos locales gastronómicos Negroni y Lupita Mexican Bar. “Va­mos ver si podemos inau­gurar mes a mes nuevos locales, empezando con Novecento, luego vendrá Taj, un restaurante impor­tante de Brasil, y otros que todavía están en obra y que se irán sumando. Para julio del año que viene estaría­mos con la apertura total de los locales”, explicó el representante.

PROPUESTAS

Negroni se caracteriza por su espíritu ítalo-neo­yorquino, un lugar de culto para los amantes de la alta coctelería, con tragos clá­sicos y nuevas fusiones de autor.

Lupita Mexican Bar, por su parte, es un restaurante de comida mexicana de la Argentina, que traspasa las fronteras y se instala por primera vez en Paraguay con su original propuesta de cocina latinoamericana.

]]>
La competencia hotelera en el Alto Paraná http://www.5dias.com.py/la-competencia-hotelera-en-el-alto-parana/ Mon, 20 Nov 2017 12:21:25 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=107095 David Chamorro
dchamorro@5dias.com.py

A raíz del incremento en el movimiento turístico de la zona capital del departamento de Alto Paraná la competitividad entre cadenas hoteleras es más intensa. Según datos de la Senatur, más de 12 mil visitantes se acercaron a sus oficinas el año pasado, pidiendo datos de alojamiento y zonas de esparcimiento.

CAMAS
Con base en esta gran puja entre hoteles que compiten en materia de precios y calidad, también se encuentran las posadas en el departamento que ya suman siete con las cuatro últimas inauguraciones en Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.
Todo esto dio auge al crecimiento hotelero en los últimos años, ofreciendo de modo gradual mayores espacios con distintas capacidades para todo público. Conforme a fuentes de la Secretaría de Turismo, la cantidad de camas disponibles en 2016 fue de 32.791, aumentando en 3,5% en relación al 2015. En la actualidad esos números siguen creciendo.

HOTELES
En conversación con Alejandro Sosa, Gerente del Área Comercial del Hotel Howard Johnson en Ciudad del Este, comentó que para poder sobrellevar la competitividad entre cadenas hoteleras la clave está en el marketing: “Tenemos un marketing muy fuerte en la zona. No nos costó llegar a 20 mil seguidores solamente para este hotel en menos de un año. Todo esto con una fuerza en inversión de marketing que nos retribuye muchísimo”.

Para poder sobrellevar la competitividad entre hoteles la clave está en el marketing.

]]>