Diario 5dias http://www.5dias.com.py El Diario con la mejor información económica, para lectores influyentes #Paraguay. Tue, 18 Sep 2018 12:45:16 +0000 es-AR hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.3 Initiative con nuevas propuestas para el 2019 http://www.5dias.com.py/initiative-con-nuevas-propuestas-para-el-2019/ Tue, 18 Sep 2018 12:45:16 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133002 El mundo laboral actual es extremadamente competitivo, las capacitaciones constantes son fundamentales para marcar una diferencia y sobresalir. Concluir una carrera universitaria es un logro primordial, pero con las distintas especializaciones y diplomados que existen en estos días es imposible no formarse permanentemente.
Initiative es una escuela de negocios que ofrece justamente maestrías y diplomados en distintas áreas, los cuales son desarrollados con profesores y relatores de prestigio internacional y el último módulo lo realizan en Madrid.
Cuentan con masterados en finanzas y control de gestión, dirección comercial y marketing, con relación a los diplomados están enfocados en management gestión de negocios, finanzas corporativas y desarrollo de habilidades gerenciales. Para el próximo año, indicaron que tendrán dos especializaciones nuevas.

Los costos son bastante accesibles y cuentan con varios planes de financiamientos con el Banco Atlas, como la de 48 cuotas de US$ 312, los mismos se desarrollan los días jueves, viernes o sábados, una vez al mes y tienen una duración de un año, una gran oportunidad ya que las maestrías otorgan prestigio y una imagen positiva en el perfil académico de los cursantes. Además actualmente cuentan con una promoción con la cual es posible inscribirse a los diplomados y recien pagar el próximo año.
“Nosotros estamos en proceso de admisiones y ya tenemos varios matriculados para el año siguiente, tenemos un altísimo nivel de aprobación por parte de los que ya participaron en los de este año y tenemos todas las facilidades para aquellas personas que estén con intención de mejorar su perfil profesional y dar un impulso a su carrera. De la mano de nosotros que consideramos que tenemos un respaldo internacional académico, con varios años de trayectoria con Initiative, estamos muy contentos y fortalecidos para el próximo año tener muchos programas para la gente”, indicó Rodrigo Arturi, Director Ejecutivo de Initiative.

]]>
Tributación analiza cobrar por Netflix http://www.5dias.com.py/tributacion-analiza-cobrar-por-netflix/ Tue, 18 Sep 2018 12:44:29 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=132987 El viceministro de la Subsecretaria de Es­tado de Tributación, Fabián Domínguez (SET), habló sobre el im­puesto que se quiere imple­mentar a las plataformas di­gitales que brindan servicio a usuarios en nuestro país.

“Si tomamos como ejem­plo la plataforma Netflix que es lo que más se dis­cute y es lo que más se invadió en los medios de prensa en estos días, lo que dicha empresa hace es prestar un servicio y el aprovechamiento final de ese servicio se realiza aquí en el territorio para­guayo” expresó.

Señaló que la única forma de hacerles tributar a este tipo de empresas sería vía retención opera básicamen­te desde quien le paga, es quien tiene que descontar una parte de lo que le paga e ingresar en concepto de impuesto al fisco paragua­yo, en este caso, ¿quién es el que paga? El usuario final, ahora es muy difícil llegar a ese usuario final de manera directa”

Declaró que están buscando un método que sea práctico tanto para los intermedia­rios como los usuarios. Posi­blemente este método sería a través de entidades banca­rias que emiten las tarjetas de crédito.

Comentó que en caso de que la empresa Netflix pague el impuesto de tributación, no debería aumentar pero que ya depende de cada empre­sa.

“No debería en el sentido que quien soporta el im­puesto es Netflix en el ex­terior, no el usuario final en principio verdad, por eso es una retención, o sino seria percepción, la percepción es justamente que el usuario fi­nal le cobre el impuesto por encima del precio ofrecido y la retención es que le des­cuenta una parte de lo que se le paga hacia el exterior, entonces en principio no de­bería aumentar” señaló.

Añadió que este impues­to se aplicará a todas las plataformas en general. “Se debe dar con cualquier empresa multinacional que ofrezca un servicio, sea aprovechado o utilizado en el Paraguay, esa es la lógica desde el punto de vista de lo que establece la ley tri­butaria paraguaya para que le apliquen los impuestos del Paraguay a ese servicio ofrecido desde el exterior por empresas que no tengan residencia fiscal en el país” finalizó Domínguez.

]]>
Confección genera gran mano de obra en el país http://www.5dias.com.py/confeccion-genera-gran-mano-de-obra-en-el-pais/ Tue, 18 Sep 2018 12:41:20 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=132985 Jacqueline Torres – @Jtorresfranco

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) fue fundada en 1951 y es una de las más antiguas y prestigiosas Cámaras Gremiales del Paraguay.

Actualmente cuenta con más de 300 socios. “Nuestra misión es promover a toda la cadena de la industria confeccionista paraguaya en ejes fundamentales como: el desarrollo tecnológico, capacitación, calidad, diseño, productividad promoción y ventas con el fin de impulsar la competitividad del sector en el mercado nacional e internacional”, señaló Adriana Chaparro Gerente General de la Institución.

 APOYO

La asociación es un espacio de encuentro del sector y una plataforma de interacción que promueve el crecimiento de toda la industria de la moda. “Es por eso que nuestras nuevas oficinas son un HUB de negocios y networking. Frecuentemente tenemos reuniones entre diseñadores, industriales y medios de comunicación. Por otro lado, ofrecemos capacitaciones, cursos cortos, convenios con instituciones de moda en Europa y acceso a eventos de moda con precios preferenciales”, explicó Chaparro.

RUBRO

En cuanto al rubro manifestó que tienen el desafío de no perder los 40 mil puestos de trabajo que genera la industria de la confección. “El contrabando y la subvaloración son los principales problemas. Además de la construcción, la confección es el sector que más mano de obra genera, con el menor tiempo y con la menor inversión en infraestructura. De hecho, la mayor parte de nuestra mano de obra está a cargo de mujeres jefas de hogar”, indicó. 

NECESIDADES

En cuanto a las necesidades del sector resaltó la falta de mano de obra en operarios de máquinas y técnicos especialmente en la zona de central donde se concentran la mayoría de la pymes e industrias. “Para ello estamos incentivando la capacitación en el rubro desde temprana edad para que al terminar el colegio puedan tener un puesto de trabajo”, indicó la Gerente.

NUEVO GOBIERNO

Por otra parte se refirió al nuevo gobierno y señaló que esperan que se apoyen los planes de fortalecimiento de la industria de la AICP. “Esperamos que se eliminen obstáculos que impiden que el sector privado genere un crecimiento y mayores fuentes de trabajo. Esperamos que el gobierno garantice condiciones adecuadas para fortalecer a nuestras industrias”, expresó.

]]>
Goldman no comparte el temor a recesión http://www.5dias.com.py/goldman-no-comparte-el-temor-a-recesion/ Tue, 18 Sep 2018 12:05:47 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=132981 La República
Colombia

 

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. se muestran más relajados que otros bancos de Wall Street acerca de los riesgos de una recesión en Estados Unidos para el 2020.

A Bridgewater Associates Inc. y JPMorgan Chase & Co. les preocupa que unas políticas fiscales y monetarias más estrictas creen problemas para la mayor economía del mundo dentro de dos años, pero Goldman Sachs ve solo un 36% de posibilidades de recesión en los próximos tres años. Ese riesgo está por debajo de la media histórica. “Ha habido un creciente interés de los inversores en la posibilidad de una recesión en EEUU durante los próximos años”, dijeron economistas de Goldman Sachs dirigidos por Jan Hatzius en un informe.

“Nuestro modelo presenta una imagen más benigna”. Estos expertos consideran que el crecimiento seguirá siendo sólido y están menos preocupados de lo que estaban acerca de unas condiciones económicas que se volvieron insosteniblemente fáciles. Aun así, señalaron que EEUU todavía tiene el poder de tumbar otras economías. Si EEUU entra en recesión, la posibilidad de que otras economías desarrolladas padezcan la misma suerte en el año siguiente es de casi 70%, según el análisis de Goldman Sachs de cuatro décadas de datos. “La experiencia histórica sugiere que las recesiones en Estados Unidos han ido de la mano de recesiones en otros lugares”, dijo el equipo de Hatzius. “Pero a pesar de que el ciclo de Estados Unidos importa para otras economías, seguimos siendo optimistas respecto al panorama”.

]]>
Kipchoge desafía todos los límites humanos http://www.5dias.com.py/kipchoge-desafia-todos-los-limites-humanos/ Tue, 18 Sep 2018 12:01:01 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=132978 El Economista
México

 

El campeón olímpico Eliud Kipchoge estableció una nueva marca mundial, al imponerse en el domingo en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2 horas, 1 minuto, 39 segundos.

Los organizadores informaron originalmente que el tiempo de Kipchoge había sido de 2:01:40 horas, pero luego le restaron un segundo a la marca. Kipchoge, de 33 años, rompió por 1 minuto y 18 segundos el récord anterior que había impuesto en Berlín otro keniano, Dennis Kimetto, en 2014. “No tengo palabras para describir este día”, dijo Kipchoge después de convertirse en la primera persona que ha corrido un maratón en menos de 2 horas y 2 minutos. “Dicen que la tercera es la vencida”. El atleta había realizado dos intentos anteriores por romper el récord mundial en Berlín. Kipchoge defendió el título que conquistó en 2017 en la capital alemana, al rebasar a otros corredores desde el comienzo de la carrera, en condiciones casi perfectas para un maratón.

“El espíritu transporta al cuerpo, la fuerza mental es la clave. Corro desconectado de mis pensamientos”, es el lema de Kipchoge. En su primera participación en Berlín, en 2013, sufrió la única derrota en los 11 maratones competitivos que ha disputado. Le venció Wilson Kipsang, quien entonces batió el récord del mundo (2h 3m 23s). El mismo Kipsang participó este 2018, con ya 36 años de edad. Terminó tercero (2h 6m 48s), superado también por el también keniano Amos Kipruto (2h 6m 23s).

Las temperaturas moderadas de otoño y la falta de viento dieron a los competidores en la 45ta edición de esta carrera una ventaja en comparación con lo que se observó el año pasado, cuando la lluvia tornó más lento el avance.

Amos Kipruto, debutante en Berlín, llegó segundo en 2:06:23, seguido por un tercer keniano, Wilson Kipsang, quien tenía el récord anterior y llegó con un registro de 2:06:48. Gladys Cherono, también de Kenia, ganó la carrera de mujeres, con 2:18:11 horas, una nueva marca en Berlín. El récord anterior pertenecía a la japonesa Mizuki Noguchi desde hacía 13 años. Cherono, quien ha ganado dos veces antes en Berlín, se dijo confiada antes de la carrera, aunque advirtió que sería difícil vencer a la favorita Tirunesh Dibaba. Dibaba llegó tercera, detrás de la etíope Rutia Aga.

]]>
Dentro de 7 años las máquinas harán la mitad del trabajo http://www.5dias.com.py/dentro-de-7-anos-las-maquinas-haran-la-mitad-del-trabajo/ Tue, 18 Sep 2018 11:56:38 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=132975 Bloomberg

 

Las máquinas y el software automatizado realizarán la mitad de las tareas en los espacios de trabajo dentro de 7 años, según pronostica un nuevo informe del Foro Económico Mundial. Pero el grupo afirmó que tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica y la medicina de precisión podrían crear más empleos de los que amenazan. En un estudio de ejecutivos y especialistas en 12 industrias publicado el lunes, el FEM –famoso por organizar una cumbre anual de líderes empresariales y gubernamentales en el resort suizo de esquí de Davos– concluyó que la llamada “cuarta Revolución Industrial” podría crear 133 millones de empleos en todo el mundo y desplazar a 75 millones de trabajadores.

Saadia Zahidi, directora del Centro para la Nueva Economía y Sociedad del FEM, dijo que las empresas tenían “un deber moral y económico” de invertir en la recapacitación y la prolongación de la formación de sus empleados. “Sin enfoques proactivos, empresas y trabajadores pueden salir perdiendo”, agregó.

El informe constituye la más reciente de una serie de iniciativas de académicos, consultoras y Gobiernos para evaluar el impacto de las nuevas tecnologías sobre el empleo. Estudios previos, entre ellos uno anterior del FEM, proyectaron en líneas generales que la automatización destruirá más puestos de trabajo de los que creará.

Variación

Sin embargo, la magnitud del desplazamiento proyectado varía muchísimo según el grupo de investigación. Un estudio del Banco de Inglaterra en 2015 produjo algunas de las cifras más sombrías; pronosticó que para 2035 EEUU y el R.U. podrían llegar a perder 80 millones y 15 millones de empleos respectivamente. y menos en las de servicios profesionales.

]]>
Paraguaya se destaca en universidad de Australia http://www.5dias.com.py/paraguaya-se-destaca-en-universidad-de-australia/ Mon, 17 Sep 2018 16:26:37 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=132971 Por Yeruti Salcedo
Desde Australia

 

Continuar la preparación académica en el extranjero proporciona mayor estatus al tener un nivel más elevado en el sistema educativo. Paraguay comprendió esta situación apoyando a jóvenes soñadores a perfeccionar sus conocimientos, otorgando becas para estudiar en las mejores universidades del mundo. Continuando con las maravillosas historias de paraguayos estudiando en Australia, conocimos a la Psicóloga Educacional,  Alma Ramos, una joven profesional de 27 años quien actualmente se encuentra cursando el Máster en Educación con énfasis en Liderazgo y Gestión Educativa en la Universidad de Queensland, Brisbane, Australia.

“Es una experiencia de vida extraordinaria que te transforma en todo sentido. Australia es un país hermoso, completo y la calidad de vida es muy buena. Un aspecto característico de Australia es la diversidad cultural de la población. Hay muchos asiáticos debido a la cercanía entre ambos continentes. Para que se hagan una idea, en la maestría, son pocos los compañeros de clase australianos que tengo, la mayoría son extranjeros de Japón, Indonesia, China, Corea, Austria, Rusia, Alemania, Chile y sigue la lista; este aspecto es sumamente enriquecedor, cada clase es un intercambio cultural y se aprende muchísimo, más allá de los contenidos”, explicó la profesional.

Sólida Reputación Internacional

Como ya destacamos en ediciones anteriores, Australia cuenta con un sistema educativo que goza de una sólida reputación internacional y es apreciado por su estructura efectiva. La calidad de la enseñanza australiana es reconocida por empleadores y organizaciones profesionales en todo el mundo, por ello los jóvenes compatriotas hacen maletas y se enfilan hacia el país continental. Nuestro país es rico en diversidad de recursos naturales susceptibles de ser transformados, pero el factor que lo convertirá en una gran nación es el desarrollo y la transformación del capital humano, ésta es la apuesta principal del proyecto de vida que busca asumir luego de su experiencia en Australia.

Mejorar la educación paraguaya

“Con frecuencia escuchamos la frase “hay que mejorar la educación del Paraguay”, es una frase ya gastada y considero que la decimos sin saber realmente qué esto implica. Actualmente Paraguay está abocado a mejorar la educación, las competencias de los directivos, docentes y gestores educativos en general”, sentenció. Destacó que uno de sus mayores deseos al volver a Paraguay es contribuir y lograr cambios realmente sustanciales que lleven al país a poseer una mejor educación. Los conocimientos y herramientas que esta maestría brindan están centrados en propiciar experiencias educativas de calidad. “Cuando hablamos de experiencias educativas de calidad, nos referimos a temas centrales como: inclusión educativa, abordaje de sectores vulnerados e innovación educativa, me gustaría trabajar en la creación de políticas públicas, la elaboración y ejecución de programas, proyectos y evaluaciones. El estudiar en el extranjero te da las perspectivas necesarias para saber cómo encarar los desafíos de este mundo globalizado en el que vivimos, que requiere constantes cambios y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. El mundo evoluciona y Paraguay debe evolucionar a la par”, sostuvo Ramos.

Es importante destacar que los paraguayos estudiando en este país sostienen que Australia actualiza y mejora constantemente su estructura educativa y de formación profesional sin perder lo mejor de los valores tradicionales, como la atención personalizada y la búsqueda de la excelencia académica.

]]>
Desafíos del nuevo Gobierno http://www.5dias.com.py/desafios-del-nuevo-gobierno/ Mon, 17 Sep 2018 15:14:17 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=132969 Por Héctor Sosa Gennaro
Socio Club de Ejecutivos

Existen problemas sociopolíticos que pueden llevar a un resquebrajamiento de la estructura misma del Estado, con consecuencias imprevisibles.

La política comprende el orde­namiento de todos los elementos de la vida de las sociedades, incide en la relación pueblo/gobierno y de los gobiernos entre sí; mientras que la sociedad se ve impactada por los problemas políticos, produciendo consecuencias perversas o positivas, de acuerdo a como se presenten.

Nuestro país se halla afectado actualmente por una explosión de protestas y manifestaciones, a raíz de los graves casos de corrupción.

El gran desafío de la presente adminis­tración deberá ser la recuperación de la institucionalidad y de la credibilidad en el gobierno por parte de la ciudada­nía, que sueña con un cambio real y efectivo en las personas designadas por el pueblo para el cumplimiento de sus mandatos y no para la satisfacción de las necesidades personales.

La regeneración política deberá pasar por una depuración de sus actores y por la eficiencia de las instituciones públicas.

Además, a esta acción deberá acompañar la confiabilidad en el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, a través de la aplicación de la ley a todos los ciudadanos por igual y con la misma firmeza.

En este contexto, las fuerzas del orden público deben cumplir sus responsabilidades sin presión alguna.

Solo así el pueblo recuperará la confi­anza en las Instituciones y contribuirá a un futuro de prosperidad y equidad.

]]>
Creó full access para todos los gimnasios http://www.5dias.com.py/creo-full-access-para-todos-los-gimnasios/ Mon, 17 Sep 2018 14:29:15 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=132958 Camila Casariego Tato

ccasariego@5dias.com.py

Luego de terminar la carrera de Ad­ministración de Empresas, César Gutiérrez emprende algo totalmente innovador. Siempre fue un sueño para él tener algo propio, nom­bró haber tenido un par de trabajos pesados y sentía que no era lo suyo; al ter­minar la jornada laboral a César siempre le gustó ir al gimnasio o hacer ejercicios físicos. Habían ocasiones donde recorría sucursales de sitios de entrenamiento y en otras perdía más de la mitad del mes porque no le alcanzaba el tiempo para llegar a entrenar.

La vida fit se vuelve cada vez más tendencia, hoy día las personas ya no entrenan solamente por tener un buen cuerpo, sino por salud y existen muchas personas que no lo pueden hacer porque les cuesta llegar a un solo gimnasio o centro de entrenamiento todos los días.

Allí es donde Pase Libre cumple su función, ofre­ciéndole al cliente la posibilidad de que no solo asista a un gimnasio, sino al que mejor le quede sin importar donde se encuentre.

Pase libre es una red online de gimnasios donde uno tiene acceso a más de 50 gimnasios adheridos en varias ciudades pagando una cuota única, pudiendo armar una rutina de entre­namiento al gusto del clien­te. Cualquier persona que quiera o necesite elegir día a día a donde le convenga ir, puede solicitar el pase.

Aproximadamente con todas las formalizaciones y desarrollos Gutierrez tuvo una inversión de US$ 12 mil, sin tener en cuenta las futuras actualizaciones donde una App nativa fácil­mente puede llegar a costar otros US$ 10 mil.

Esta empresa cuenta con 3 tipos de pases habilitados, el Pase Casual de Gs. 220 mil, donde el que lo adquie­ra tiene acceso a más de 30 gimnasios adheridos, luego el Pase Benefit por Gs. 330 mil, donde cuenta con to­dos los beneficios del pase anterior más una mayor cantidad de gimnasios a disposición y por último el Pase Premiun, de Gs. 440 mil donde además de todos los beneficios anteriores, incluye una rutina de en­trenamiento y acompaña­miento nutricional online.

“Somos el único modelo de negocios que presenta esta solución en nuestro merca­do”. Aseguró.

 

]]>
Renault, con la mayor gama de productos http://www.5dias.com.py/renault-con-la-mayor-gama-de-productos/ Mon, 17 Sep 2018 14:22:40 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=132943 La firma Renault, a través de Rieder & Cia, abarca un importante porcentaje de la demanda del sector automotriz a nivel nacional. Así, la proyección estimada de ventas en el país se daría en 300 unidades para el 2018, llegando a las 1.200 unidades en el año 2021, lo cual representa un crecimiento de más del 300%.

“El mercado de automóviles se encuentra en plena expansión en la mayoría de sus segmentos con propuestas muy competitivas por parte de todas las marcas”, refirió el Gerente General de Rieder & Cia.

AMPLIA GAMA

Los nuevos modelos de Renault, que fueron lanzados por Rieder y Cia a mitad de este año, renuevan así toda su gama e incrementan el portafolio de la marca de 7 a 20 versiones durante el 2018. Ya para el 2019 se proyecta contar con más de 26 versiones. De esta forma, según comentaron los directivos, Renault se convierte en la marca con la gama más amplia de modelos y versiones adaptada al mercado paraguayo, tanto de vehículos para pasajeros -desde el automóvil compacto hasta la incorporación de una nueva Pick Up- como también furgones utilitarios.

“Los vehículos de la marca francesa, son reconocidos por la versatilidad y economía de sus motores que se entregan en versiones flex o diésel, además de contar con uno de los costos de mantenimiento más competitivos del mercado”, apuntó Giret.

SUSTENTABLE

Renault se suma al gran barco de la movilidad sustentable e innovadora, con unidades circulando ya desde el 2016. “El segmento de eléctricos e híbridos está con muy buena aceptación.

Por un lado, las marcas están con un portafolio interesante de productos para ofertar a nuestro mercado y por el otro, debemos trabajar con el gobierno en asegurar una cobertura nacional de cargadores y beneficios adicionales para los clientes que invierten en el medio ambiente y en el uso de nuestra energía para incrementar la demanda de estos vehículos”, acotó el gerente.

Por último, mencionó que nuevos modelos se sumarán al portafolio desde el 2019, buscando reforzar entre otros “el segmento de las pick ups con la Alaskan, nuevas SUVs como la Koleos y otras novedades que iremos lanzando al mercado”, finalizó.

]]>