Feller Rate califica con AApy a Patria

ENTRE LAS FORTALEZAS DE LA FIRMA RESALTAN SU SÓLIDA BASE DE CLIENTES CORPORATIVOS

La calificadora de riesgos Feller Rate sustenta la ca­lificación de AApy asigna­da a Patria SA debido a su fuerte capacidad de nego­cios, favorable rentabilidad y eficiencia, conservador perfil financiero, y eleva­da holgura patrimonial. Además, el amplio soporte y solvencia del banco con­trolador y su alineación a sólidos estándares de ad­ministración de riesgos y negocios.

Desde el año 2009, la aseguradora pertenece a Banco Continental, cuyos accionistas poseen además participación directa en la aseguradora.

SECTORES

Su cartera de negocios se focaliza tanto en seguros vinculantes a operaciones de créditos otorgados a deudores del banco, como no vinculantes, para las necesidades de asegura­miento de los clientes de la entidad. Participa ade­más en cuentas estatales. Coberturas de vida, robo, riesgos varios, incendio, caución y riesgos técni­cos, marcan sus fortalezas competitivas.

OPERACIONES

La estructura operacional de Patria SA es comparable con las que reportan las principales aseguradoras, evidenciado por su nivel de gasto explotación a pri­mas.

Así, el principal desafío de la administración es mantener una alta calidad profesional, incentivos a la capacitación, y capacidad de suscripción oportuna y confiable, de cara a las exi­gencias de la entidad ban­caria y sus clientes.

FINANZAS

La estructura financiera de Patria SA es muy sólida y conservadora. Los ac­tivos de respaldo cubren muy holgadamente sus pasivos exigibles, logrando acumular respaldos con­forme a su ritmo de creci­miento. El apalancamiento es muy conservador y, considerando las nuevas regulaciones, la cobertura de solvencia regulatoria es ampliamente excedenta­ria.

PATRIMONIO

Finalmente, en el infor­me acotaron que el retor­no patrimonial es muy elevado, generado por una adecuada diversificación de negocios y de fuentes de rentabilidad

También podría gustarte Más del autor