Feller Rate mantiene en BBBpy calificación de Alfa de Seguros

SOLVENCIA REGULATORIA DE LA EMPRESA ES SATISFACTORIA

La calificadora de riesgos Feller Rate ra­tificó en “BBBpy”, con tendencia estable, las obligaciones de Alfa de Seguros y Reaseguro SA, sustentada en su fortaleza financiera y en el compromiso de sus accionistas en la administración de la aseguradora.

Asimismo, destacan su posicionamiento com­petitivo y sus protec­ciones de reaseguro.

Su principal accionista, la familia Sa­rubbi, partici­pa activamen­te en el ciclo de negocios y gestión de seguros de Alfa.

CARTERA

Su cartera está cons­tituida fundamental­mente por seguros de automóviles, caución y accidente a pasajeros.

Históricamente, la par­ticipación de mercado global de la compañía ha sido muy acotada. Ofrece coberturas muy atomi­zadas y de baja severidad a través de canales co­merciales relativamente diversificados.

RENTABILIDAD

La rentabilidad técnica de Alfa se ha visto afec­tada por la concentración de su cartera y por su exposición al segmento caución. Junto con ello, un reaseguro de tipo operativo la ex­pone a ajustes de precios y fre­cuencia. Aunque de menor volu­men, en 2017 el resultado ope­racional continuó sien­do deficitario, siendo complementado por in­greso de inversiones y por resultados cíclicos no operacionales.

PROGRAMA DE REASEGURO

Por otra parte, Fe­ller Rate resaltó que el programa de reaseguro que utiliza la empresa es coherente con las capacidades requeri­das para su operación, contando con rease­guradores de prestigio satisfactorio.

CRECIMIENTO CONSTANTE

José Villamayor, ge­rente contable de Alfa de Seguros y Reaseguro SA, señaló que siempre apuntan a levantar la calificación de la em­presa.

“Esa es siempre nues­tra expectativa, lo que se estaba dando un poco es que tenía­mos que ir mejorando la infraestructura, en cuestiones más edili­cia, porque financiera­mente estamos bien”.

PROYECCIONES

Finalmente, Villa­mayor destacó que los proyectos de Alfa están enfocados en mudar la casa central sobre Bog­giani, para así seguir dotando de mayor co­modidad a los clientes.

También podría gustarte Más del autor