FMI: paraguayos figuran entre los menos endeudados

Ya sea por la necesidad de contar con un historial crediticio que sirva de aval ante circunstancias inesperadas, o por la urgencia de contar con dinero o algún bien, tendemos a apostar por asumir préstamos; lo cual -según explica en su último informe sobre la Estabilidad Financiera Global el Fondo Monetario Internacional (FMI)- no está mal y hasta resulta beneficioso, pero siempre que se mantenga a corto plazo.
Esto debido a que estadísticamente un crecimiento de la deuda familiar en un plazo de tres a cinco años, los efectos se revierten; el crecimiento es más lento de lo que habría sido en caso contrario y las posibilidades de una crisis bancaria aumentan.
De allí la importancia de monitorear los niveles de deudas que se asumen.

RANKING
En los últimos años, el endeudamiento de los consumidores en América Latina ha aumentado rápidamente, desde un 15% en 2013 a un 20% en 2016 como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).
En el ranking entre los países con más personas endeudadas en América Latina, lidera Chile con un 42% y en los últimos escalones se encuentran Paraguay con un 7% y Argentina con un 4%. Posicionando así al país como uno de los mejores en este indicador.

También podría gustarte Más del autor