Fuego y Furia: el libro que no deja dormir a Donald Trump

HABLA DE LA GESTIÓN DEL MANDATARIO

El presidente Donald Trump empezó 2018 con impulso: el recorte masivo de impuestos que firmó justo después de Navidad, que esperaba, daría a sus prioridades legislativas un empuje.

EXTRACTO

Pero toda esa energía se desvaneció después de la publicación de extractos de un libro explosivo que detalla la disfunción, las puñaladas por la espalda y el caos en su Casa Blanca y la posterior ruptura de Trump con su ex jefe de es­trategia, Steve Bannon. El distanciamiento entre los dos se profundizó el jueves cuando el principal apoyo financiero de Bannon, Re­bekah Mercer, cortó lazos con él después de que ella y Trump hablaran por te­léfono con anterioridad ese mismo día.

FUEGO Y FURIA

El jueves por la noche, Trump lanzó un tuiteo di­ciendo que el libro “Fire and Fury”, de Michael Wolff, estaba “lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”. Añadió que no había dado a Wolff “ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho, lo rechazó muchas veces)”. Wolff dijo en NBC que ha­bló con Trump durante la campaña y después de su toma de posesión. “Con independencia de que se diera cuenta o no de que era una entrevista, las conver­saciones no fueron extrao­ficiales”, acotó.

Este giro pone en peli­gro una nueva etapa de la agenda de Trump que la Casa Blanca esperaba que incluyera una reforma de los programas de asistencia social, una iniciativa masi­va en infraestructura y la construcción de su muro fronterizo.

También podría gustarte Más del autor