Fuerza laboral corre el 2018 con mucho más optimismo según sondeo

Nathalia Llerena

[email protected]ías.com.py

Arrancar el año con nuevas expectativas en el ámbito laboral es parte del transi­tar profesional de cualquier persona, sin embargo las condiciones de mercado y particulares de las compa­ñías juegan en contra para lograr las metas o sentirte a gusto con lo conseguido.

Ante una alta ola de des­empleo y constantes quejas en redes sociales, lanzamos encuestas sobre cómo per­cibió la gente su año laboral en el 2017. Un 51% de los encuestados indicó que no logró cumplir con las ex­pectativas formadas para el año, mientras el porcentaje restante si lo hizo.

En referencia a la percep­ción de cómo se comportó el año en lo que refiere a ma­teria laboral, un 33% señaló que fue bueno, otro 23% lo consideró regular, para un 25% fue excelente y un 19% malo.

En cuanto a los motivos por los que no lograron sus expectativas los de mayor preponderancia fueron la falta de aumentos salaria­les, el desempleo, la pre­tensión de un cambió de empresa o área, y la pérdida de motivación.

OBJETIVOS  RENOVADOS

En lo que refiere a este año, que está a pasos del despedir su primer mes, las expectativas se renuevan y las metas vuelven a ser la motivación para seguir creciendo. En este sentido un 61% de las personas se mostraron optimistas, y piensan poder dar con ma­yores oportunidades labo­rales; mientras que el 39% ve más difícil el mercado.

Teniendo en cuenta que uno de los factores men­cionados fue el cambio de empleo, consultamos sobre el interés en una migración laboral durante el 2018. Un 43% de los consultados pre­cisó que si está en búsqueda de otras posibilidades con más beneficios.

Asimismo, el 37% se incli­nó hacia la negación, y se mantiene conforme con el lugar y puesto en el que se encuentra actualmente. Por otra parte, un 20% indicó que no se cierran a la posi­bilidad sin embargo aún no piensan en salir de sus res­pectivos puestos laborales.

También podría gustarte Más del autor