Fuster busca instalar la Ficha Limpia

Sara Ayala

@saruayala

El ex fiscal Emilio Fuster, aparece dentro de las listas de candidatos a diputados por Asunción, con la lista 123 de “Somos Paraguay”, con la propuesta de eliminar la posibilidad de que los corruptos puedan ocupar los cargos públicos y políticos.

Propone una ley que prohíbe ocupar estos cargos a quienes tengan antecedentes nefastos, también este proyecto permitiría que los hechos de corrupción no prescriban o mueran pasado un tiempo límite, como la Ley de Ficha limpia de Brasil que cumple con el mismo objetivo.

“La peor enfermedad es la corrupción, porque se pone a funcionarios para cumplir con sus tareas, pero luego ingresan a la política y se escudan en sus fueros”, expresó Fuster.

INSEGURIDAD
Una de las primeras problemáticas que busca solucionar es la inseguridad. Y como ex fiscal ha trabajado con comisiones vecinales, pretendiendo tener una policía comunitaria.
Esto se daría con la integración de la comunidad con la Policía Nacional.
El objetivo es que exista la confianza entre la Policía y la ciudadanía, con la instalación de varias cámaras en los vecindarios de Asunción.
Esta ley aseguraría los recursos para cubrirlos y llenar de cámaras a los barrios.
“Venimos a la política para combatir la inseguridad y la corrupción”, enfatizó.
Otra punto que también le gustaría reforzar sería, el sistema judicial. La idea es hacer una reforma institucional, eliminando funciones administrativas en la Corte Suprema de Justicia.
Como punto final instó a los electores y les pidió dignidad, que valoren el instrumento importante como es el voto, porque es el poder de decisión para elegir a nuestros representantes, “es nuestra dignidad”, dijo.

También podría gustarte Más del autor