Futuro de la Senad en manos de Giuzzio

[email protected]

El abogado Arnaldo Giuzzio fue designado ayer por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, como próximo Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Giuzzio comentó que como primer paso, en su mandato, se realizará un profundo proceso de auditoría financiera y funcional de la institución para conocer las debilidades y las cualidades con las cuales cuenta.
Agregó que a partir de ahí comenzarán a trabajar en la disminución del microtráfico. “Tenemos varios pueblos, barrios y familias que están relacionadas y afectadas por este problema”, indicó.
Como segundo punto añadió que trabajarán con el equipo de inteligencia para detectar quiénes son los proveedores de la droga ya que consideran que esa es finalmente la actividad a la que deben atacar.
Por último, señaló que realizarán una profunda y directa investigación contra la corrupción dentro y fuera de la institución.
Al ser consultado sobre sus conocimientos de posibles hechos de corrupción, respondió que los anteriores Ministros aseguraban que un alto porcentaje de funcionarios se encontraban en esa posición, “pero eso vamos a determinarlo dentro del equipo, oportunamente” sentenció Giuzzio.
El abogado aseguró que trabajarán en conjunto con el Ministerio del Interior y otras instituciones. “Esto tiene que funcionar, no puede no hacerlo si hay coordinación en el trabajo”, enfatizó.
Giuzzio concluyó diciendo que Mario Abdo Benítez le pidió trabajo y resultados, y trabajarán en pos de ese objetivo.

 

 

También podría gustarte Más del autor