“Game Over” es tendencia en RRHH

El proceso de reconoci­miento y adaptación a una nueva empresa es uno de los pasos más importantes por lo que constantemente las firmas crean innovado­ras maneras para optimi­zar esta fase y convertirla en una aventura agradable para las personas a través de la gamificación.

Bajo esta premisa, la firma de recursos humanos Jobs es la que propone integrar a los colaboradores utilizando las ventajas de los videojuegos a través del “ADA”, un curso creado por Gamelearn.

CONVERTIRLO EN  UNA AVENTURA

Esta metodología permi­te convertir el proceso de inducción en verdaderas aventuras mediante la ga­mificación, lo que ofrece la oportunidad de conocer la empresa jugando, según explicó Giannina Pinedo, projet leader de la empresa.

“El jugador viaja al año 2127 para ponerse en la piel de un sobreviviente en un mundo posapocalíptico, donde la inteligencia artificial, que en el juego se llama ADA, identificó como la verdadera amenaza al medio ambiente al hombre, y casi ha extin­guido a la humanidad con un enjambre de abejas robóti­cas”, detalló Pineda.

Asimismo, indicó que el objetivo del videojuego es detener a la inteligencia ar­tificial ADA y salvar lo que queda de la humanidad. Para ello, el jugador debe buscar dentro de las informaciones de su propia empresa las pistas y claves que lleven a la derrota de ADA.

AGREGAR MAYOR VALOR

“El jugador que se en­frenta a este juego empieza en la misma situación que las personas que ingresan a trabajar en una empre­sa, encontrándose solo, en un mundo que no conocen y teniendo que descubrir qué es lo que pasa, cómo puede hacerse camino, cómo pueden aprender lo que necesitan para agregar valor al puesto”, comentó Pineda.

RÁPIDO DESARROLLO

Con relación a los bene­ficios de optimizar este proceso, aseguró que una buena inducción facilita a la persona el rápido de­sarrollo de las actividades para las que fue contrata­da, una mejor adaptación e integración, y desarrollo del sentido de pertenencia hacia la empresa.

También podría gustarte Más del autor