Generación Z paraguaya usa internet para jugar

Los jóvenes de 13 años en adelante nacieron en medio de la tecnología

David Chamorro
[email protected]

A diferencia de otros grupos etarios, los jó­venes de la generación Z, aquellos que nacieron a mediados de los ‘90 o finales del 2000 y hoy tienen entre 13 a 17 años (incluso más), tienen pre­ferencias distintas y sus actividades en internet pueden llegar a variar de forma interesante.

INTERNET
Según datos de Lata­mclick, en una encuesta representativa, los ado­lescentes le dan una gran diversidad de usos a los aparatos electrónicos, pero, principalmente pa­san mayor tiempo con­sumiendo internet en los mismos. La encuesta, realizada el año pasado en Asunción y 14 departa­mentos, menciona que la generación Z se conecta a la red para escuchar mú­sica, jugar, interactuar, informarse y trabajar.

ACTIVIDAD
La Z es la última genera­ción que adoptó la tecno­logía desde sus primeros pasos lo que genera una gran dependencia de ella. Así, conforme al sondeo, el 100% de los jóvenes de 13 a 17 años que fueron entrevistados poseen te­léfonos con conexión a la red, lo que destaca su arraigo al mundo digital.

Según el portal, a estos chicos les encanta jugar con aplicaciones o juegos en red, ver películas y se­ries en plataformas como Netflix o YouTube. Además, usar las redes sociales y visualizar todo tipo de videos, sean chistosos o bloopers.

OCIO
El mayor uso que hace la generación Z de la red está vinculada al ocio, de­dicando mayor espacio a los juegos en línea con un 67,3%. En segundo lugar -y a medida que aumen­ta la edad van migrando a esta categoría- están las series y películas con 31,6%. En tercer y cuarto lugar se encuentran las redes sociales y las pági­nas de información, se­guidas por WhatsApp y el correo electrónico.

El mayor uso que hace la generación Z de la red está vinculada al ocio, de­dicando mayor espacio a los juegos en línea con un 67,3%.

También podría gustarte Más del autor