Gerencia como fruto de un trabajo duro

Inició desde abajo y logró sus objetivos

Muchas perso­nas sueñan en convertirse en líderes y poder ocupar en algún momento un cargo gerencial, donde puedan explayarse demos­trando el talento innato de organizar y lograr sus me­tas.

Rolando Mareco es una de las personas que logró cumplir ese sueño y ac­tualmente se encuentra desempeñando el cargo de Gerente General en Filma­gic Entertainment, perteneciente al Grupo JBB.

¿Cómo iniciaste en Filmagic?

Inicié hace 14 años, en el año 2004, anteriormente estaba en TAM y luego bus­qué algo que tenga que ver con el área comercial, ya que siempre me gustó. Es­tudié economía en la Uni­versidad Católica, comen­cé en el área de licencias que es básicamente ser agente de Disney y otras marcas. Lo que hacemos es venderle un permiso a las empresas locales para que fabriquen o importen productos con una marca principalmente de Disney y crecimos muchísimo, tenemos entre 50 y 55% de la taquilla, porque las películas que traemos son bastantes grandes.

¿Cuál es la clave de tu éxito?

El crecimiento para mí es a través del trabajo duro, no hay mucho secreto, más allá de prepararse y de ser constante en lo que uno hace a nivel laboral y tener las ganas de crecer. A mí me dieron muchas oportu­nidades en el grupo porque estábamos trabajando en ese momento, trabajar duro y ganas de crecer y princi­palmente reinventarse.

¿Te veías en el rubro cinematográfico?

No me imaginé ni me veía trabajando en el área de cine, pero me die­ron la oportunidad de armar y probar nuevas estrategias y todos los años me voy capacitan­do y el grupo también. Es un trabajo que todos los días cuenta con un desafío, vendemos ex­periencias, momentos de felicidad y compartir en familia; por ese lado es súper interesante.

¿Cuál es la relación entre Filmagic y las películas paraguayas?

Nosotros llegamos a dis­tribuir varias películas paraguayas, ahora esta­mos justamente con Leal y distribuimos por ejemplo Las Herederas. La gente que está haciendo cine en el país se da cuenta que muchas veces es más fácil concentrarse en la película y dejar la distribución a la gente que está en el rubro.

Trabajamos en conjunto con los productores, direc­tores y esa es la ventaja de las películas paraguayas ya que tenemos contacto con los protagonistas y propie­tarios.

¿El paraguayo asiste actualmente con más frecuencia al cine?

Se duplicaron la cantidad de personas que asisten, pero aun así falta mucho por crecer, la asistencia se mide por la cantidad de veces que va la población urbana a una sala de cine, nuestra población de la misma es de aproximada­mente 3 millones o 3 millo­nes y medio de personas y nosotros vendemos 2 mi­llones de tickets, es decir se nota el crecimiento, ir al cine es una de las primeras alternativas en las salidas.

 

También podría gustarte Más del autor