Gluten Free: todas las opciones para una alimentación sana

TAPIOCAS SALADAS Y DULCES SEGÚN LA PREFERENCIA DE CADA UNO

Dentro de las numerosas clases de dietas sanas existentes, que se llevan a cabo actualmente, una de ellas es la dieta sin gluten, también conocida como DSG.
Consiste en eliminar estrictamente los derivados de la harina, fundamentalmente el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

DSG
Para ahondar más sobre el tema, el licenciado Cristhian Román, comentó a 5días sobre la DSG. Explicó que esta restricción la mayor parte del tiempo se da en personas que no toleran esta proteína, por las consecuencias que causan en el organismo. Pero, por otro lado, hay personas que toman la decisión de simplemente eliminar de su alimentación el gluten, porque no provoca ningún efecto secundario en el cuerpo, ya que el gluten no es indispensable para el ser humano.
“Lo que se recomienda es no consumir productos muy refinados.
En el caso de los que son tolerantes al gluten aún así se deben limitar a este tipo de alimentos”.

BENEFICIOS
Agregó que los beneficios de llevar una alimentación sin esta proteína son: ayuda a una mejor digestión, las personas se sienten mejor, mengua la hinchazón en la zona del abdomen, y los gases desaparecen.

NEGOCIOS
Por otro lado, como los alimentos que deben consumir los celiacos, tienen que ser estrictamente preparados emergen nuevos negocios que se dedican a elaborar comidas con gluten free. Uno de ellos es Tapioguay y en conversación con la dueña, Natalia Cardozo, informó a 5días sobre las opciones que tienen con las tapiocas que son extraídas de la harina de mandioca, obviamente sin gluten.
Agregó que a pesar de ser una novedad para muchos, tiene una importante demanda, no solo para quienes se cuidan corporalmente, sino para aquellos a quienes les gusta las nuevas opciones de alimentos.
Tanto dulces como salados, ofrecen tapiocas rellenas de nutella y banana, rellenos de pollo, también con jamón y queso. De esta manera, se incentiva a la alimentación saludable, dejando de lado las harinas refinadas.

También podría gustarte Más del autor