GM conecta 30.000 robots a internet y así reducen los periodos inactivos

General Motors Co. co­nectó a cerca de un cuarto de sus 30.000 robots de fá­brica a Internet, y el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos está ya cosechando los beneficios de un menor tiempo de in­actividad.

En los últimos dos años, GM ha evitado 100 fallas potenciales de robots de montaje de vehículos ana­lizando los datos que éstos enviaron a servidores ex­ternos en la nube, dijo Mark Franks, director de automa­tización global, en una con­ferencia en Chicago el 3 de abril. La conectividad está previniendo interrupciones en la línea de ensamblaje y el reemplazo de robots que pueden tomar hasta ocho horas.

‘‘Si podemos evitar una interrupción en nuestra fabricación, podemos aho­rrarnos una cantidad sig­nificativa de dinero’’, dijo Franks en una mesa redon­da en la Federación Inter­nacional de Robótica. ‘‘Es un pago muy bueno’’.

Las empresas de automó­viles fueron pioneras en adoptar máquinas automa­tizadas y continúan siendo el cliente más grande de la industria robótica. ‘‘La can­tidad de tecnología que re­cibiremos en los próximos cinco años es probablemen­te más de lo que hemos visto en los últimos 50’’, concluyó Franks.

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