Gobierno no puede con el desempleo

EN TRES MESES EL DESEMPLEO ABIERTO PASÓ DE 8,4% A 8,9% DE ACUERDO A ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO DE LA DGEEC

Luz González

[email protected]

En los últimos resultados publicados en el portal de la Dirección General de Esta­dística, Encuestas y Censos (Dgeec) se aprecia que du­rante el segundo trimestre del 2017 un total de 111.473 personas de Gran Asunción se encuentran sin empleo.

Mientras que durante el mismo periodo del 2016, el informe señalaba que 107.990 paraguayos se en­contraban desempleados, lo que da como resultado un total de casi 3.500 per­sonas más en situación de desempleo.

Considerando la población ocupada por tramo salarial, comparando los resultados del segundo trimestre del 2017 con el periodo 2016, un total de 50 mil personas más ganan menos de un salario míni­mo.

En cuanto a la brecha sa­larial en los últimos 7 años, el sector público registra un salario promedio de G. 4,6 millones, monto que representa casi el doble del ingreso promedio de un asalariado privado, que ge­nera unos G. 2,3 millones.

ECONOMÍA EN BAJA

Los resultados no tan alentadores van en línea con los bajos números que presentó el desem­peño económico del país, ya que datos proveídos por el Banco Central del Paraguay (BCP) dejan ver una desaceleración en el mencionado periodo.

El informe indica que en el segundo trimestre el Producto Interno Bru­to (PIB) experimentó un incremento del 0,9% en relación al mismo pe­riodo de tiempo del año pasado.

La expansión es bas­tante inferior a la de 6,7% registrada en el primer tri­mestre del presente año.

También podría gustarte Más del autor