“Gobierno trabajó mucho afuera y se olvidó de los de adentro”

Esta semana en medio del caluroso verano que no abandona en ningu­na temporada del año a Paraguay, desde 5días llegamos hasta el hogar de Clari Arias, comuni­cador y hoy candidato a Diputado de Central por el Unace.

Jacqueline Torres – [email protected]@Jtorresfranco

Esta semana en medio del caluroso verano que no abandona en ningu­na temporada del año a Paraguay, desde 5días llegamos hasta el hogar de Clari Arias, comuni­cador y hoy candidato a Diputado de Central por el Unace.

Mientras me refresca­ba con un frío vaso de agua, me vi colocada en una sala llena de teso­ros: por un lado una pila de discos, que para un millenial serían obsole­tos, pero para un colec­cionista significaba un recorrido por la historia musical y sentimental de cada década. Por el otro, la mirada se me sumergía en bloques lle­nos de libros, sobre los que posteriormente el entrevistado manifestó que fueron sus mayores maestros de vida e ins­piraciones para contar historias y verse refle­jadas en ellas, su mayor refugio, cuando el cami­no se tornaba duro, ante el rumbo de sus sueños.

Comenzamos con la en­trevista pero Arias hizo una interrupción, fue por una gaseosa y mencionó “no soy millonario por­que siempre fui de dis­frutar de la vida en su momento”, mientras terminaba de darle un sorbo a su bebida fa­vorita.

DESAFÍOS

El mismo manifestó que tuvo una vida llena de de­safíos, y es por eso que siempre le interesó ayudar a las per­sonas. Aunque la política era una opción ya que tie­ne una familia tradicio­nalmente liberal, Arias en principio decidió no involucrarse en la mis­ma ya que quería hacerlo de otra forma y eligió el periodismo, una decisión tomada a los 15 años.

CRECIMIENTO

Su curiosidad y crea­tividad lo llevaron por muchos cargos a lo largo de su carrera. Comenzó como ordenanza, se in­volucró en marketing, diseño, lo­cución y escaló hasta el cargo de Superin­tendente de comu­nicación en Itaipú.

Aunque lo quiso evitar, la sangre política fue más fuerte ya que en el 2013 se candidató a di­putado por el PLRA, y a pesar de que las cosas no se dieron hoy lo vuelve a intentar, la sorpresa nace de que el comunicador se postula como represen­tante del partido Unace.

Explicó que dicha sali­da temporal del partido azul tiene un nombre y es “Efraín Alegre”, agregó que el líder del PLRA es una buena persona pero no así un buen líder para el partido.

OTRO PARTIDO

“Es mejor trabajar con amigos, el Unace siem­pre fue un apoyo para mí y mi fa­milia, siem­pre fueron amigos con los que es­tuvimos cerca. Este alejamiento es temporal, es una for­ma de que todos se den cuentan de que el Partido Liberal no está en un buen momen­to, bajo el liderazgo de Alegre”.

GRUPO CARTES

El comunicador también habló sobre las críticas que tuvo durante su ca­rrera a quien en los últi­mos años se lo juzgó por pertenecer a medios del Grupo Cartes.

“Muchas veces me juz­garon por pertenecer a los medios de Cartes… ¿qué iba a hacer?, como bien lo dijo Desirée Masi, soy un empleadito de Cartes y qué le voy hacer, ¿es ilícito que yo tenga un puesto la­boral?

¿Qué quie­re la gente? Yo levanto el dedo y mis amigos me van a conseguir un puesto en el Es­tado, pero nunca quise eso, siempre me rompí trabajando en cargos privados, nunca pedí nada, y todo lo que obtuve lo hice por mi es­fuerzo”.

ANÁLISIS  DE GOBIERNO

El locutor también opi­nó acerca de la gestión del Presidente Horacio Cartes. Sobre sus acier­tos y errores el mismo señaló: “Le faltó humil­dad, mucha gente so­berbia, no sé si Horacio, él es una buena persona y sin hacer propaganda del Gobierno creo que este hizo muchas obras importantes de gran impacto que otros no se animaron”, manifestó.

MARCA PAÍS

Destacó que el gobier­no trabajó mucho en la marca país, sin embargo le faltó algo: “Ese es el problema, trabajas afue­ra y te olvidas adentro, tiene que haber una dua­lidad”, argumentó.

“Ellos trabajaron bien para que vengan los em­presarios, pero el nivel de inversión extranjera en el país es bajo toda­vía, debemos tener US$ 3 mil millones cada quin­quenio de inversión ex­tranjera.

Paraguay sigue sien­do un gran referente en commodities, ¿eso ayu­da a la economía? Sin duda la ayuda, ese éxito económico de la agricul­tura y la ganadería tam­bién llegó al rubro de la construcción, hubo un boom inmobiliario, eso es importante, pero que llegue también al cono urbano, es lo que se bus­ca”, expresó.

CONTRALOR

Finalmente Arias mani­festó que desea un mejor país, y con su candidatura a la Diputación por Cen­tral buscará combatir a uno de los mayores males del país, “la impunidad”.

Para lograr este objetivo trabajará profundamente en las leyes del Paraguay, a modo de que las sancio­nes ante un delito o cri­men sean más duras.

También podría gustarte Más del autor