Google rediseña la aplicación de búsqueda en celulares

Google anunció ayer los cambios en su apli­cación de búsqueda para móviles, para incluir información personali­zada con enlaces sobre aficiones, viajes, depor­tes y otros intereses, una iniciativa que le sitúa en una competencia más directa con redes socia­les como Facebook.

La unidad de Alphabet Inc, que es el principal motor de búsqueda mun­dial, dijo que los cambios empezarán a funcio­nar en Estados Unidos el miércoles y en otros países en las próximas semanas.

INICIATIVA

El portal digital del pe­riodico “La República” indica que la iniciativa se llama “Google Feed”, una denominación que podría generar com­paraciones con “News Feed”, la herramienta que usa Facebook para buscar actualizaciones de amigos, familiares u otras fuentes.

Sin embargo, Google afirmó que no está in­tentando imitar a Face­book Inc, la mayor red social del mundo. En su lugar, la firma dijo que quiere crear otro lugar para ver un flujo de re­sultados de búsquedas relevantes.

“Esta herramienta tiene que ver con tus intereses (…). No tiene que ver tanto con lo que interesa a tus amigos”, comentó Ben Gomes, un vicepresidente de inge­niería de Google, en un encuentro con periodis­tas.

ACTUALIZACIÓN

Una actualización tí­pica podría incluir un enlace a un sitio web con recomendaciones sobre un lugar de vacaciones o a una página sobre ciclismo u otro hobby, dijo la firma. Los enla­ces que sugerirá estarán basados en el historial de búsquedas de Google de los usuarios, así como datos de otros servicios de Google, como YouTu­be, Gmail y Google Ca­lendar, explicó la com­pañía.

Facebook y Google mantienen una lucha por captar la mayor atención posible en in­ternet y, por extensión, de los ingresos publici­tarios. Se espera que los dos gigantes de Silicon Valley reciban cerca de 50% del gasto publici­tario total en la web en 2018, según la firma de análisis eMarketer.

Gomes aseguró que por el momento no hay pla­nes de incluir anuncios en Google Feed.

También podría gustarte Más del autor