Gracias a Paraguay, Singapur tiene el mejor pasaporte

POR PRIMERA VEZ UN PAÍS ASIÁTICO TIENE EL PASAPORTE MÁS PODEROSO DEL MUNDO

BBC
Inglaterra

Por primera vez un país asiático tiene el pasaporte más poderoso del mundo.

SINGAPUR

Singapur, una pequeña nación del sureste asiático, venció a Alemania en el ranking de los mejores pasaportes, informó este miércoles la consultora internacional Arton Capital.

HISTÓRICO SALTO GRACIAS A PARAGUAY

El país sudamericano quitó las restricciones que hasta entonces imponía a los singapurenses, haciendo que los 5,6 millones de portadores de este pasaporte rojo puedan ahora entrar a 159 países sin necesidad de una visa.

EUROPA
Alemania quedó en segundo lugar con acceso libre a 158 naciones. En el tercer puesto están Corea del Sur y Suecia, ambos con acceso a 157 países sin necesidad de visa, mientras que Afganistán cierra el listado con solo 22 naciones permitiéndole a sus ciudadanos ingresar libremente. “Es una muestra de las relaciones diplomáticas inclusivas aplicadas por Singapur y de la efectividad de su política exterior”, dijo en un comunicado Philippe May, director de la oficina de Arton Capital en Singapur. Mientras que este país asiático logró ascender, el que descendió en el ranking fue el pasaporte de Estados Unidos, ubicado ahora en el puesto número 6.

EFECTO TRUMP

Según Arton Capital, las nuevas políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump, en particular su veto migratorio, han hecho que países como Turquía y la República Centroafricana le revocaran su estatus libre de visa y, por consiguiente, el pasaporte decayera en poder.

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Por otra parte, en América Latina y el Caribe los países con pasaportes más poderosos son Brasil (puesto número 14), Argentina y Chile (15), Barbados (20) y México (22). Los peores de la región son República Dominicana (65), Cuba (67) y finalmente Haití (73).

También podría gustarte Más del autor