Grupo Toyotoshi también muestra músculos con su nuevo complejo

El imponente local se encuentra sobre la Avenida Mariscal López, a la altura de la Universidad Nacional de Asunción.

 ALFREDO SCHRAMM
@Eledithor

El Grupo Toyotoshi, que el año próximo cumplirá 50 años de vida empre­sarial, inauguró en la noche del martes pasado su nueva sede corpora­tiva, centro de ventas y servicios en un predio ubicado sobre la Avenida Mariscal López, a la altu­ra de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

Antes del corte de cinta y el despliegue del show posterior ambientado con las tradiciones japo­nesas, el presidente de la compañía compartió de­talles de la inversión con 5días.

“Realmente es un pla­cer recibir a 5días aquí en nuestra casa. Esta­mos muy contentos de inaugurar este nuevo show room y la oficina corporativa (sic.) en el mismo lugar donde está el complejo de servicios y repuestos”, fueron sus primeras palabras.

LOS DETALLES
Explicó que había nece­sidad de abrir un punto de ventas importante en la zona de San Lorenzo y, por otro lado, construir un nuevo edificio para la casa central en La Recoleta.

El complejo cuenta con 4.700 m² de construcción, lo cual requirió de una inversión de al menos 4 millones de dólares. La planta es un proyecto diseñado por el renom­brado arquitecto Fabrizio Bibolini, construido por AGB.

Tiene 3 plantas: el sub­suelo; en la planta baja está el show room, toda el área de ventas, comedor de funcionarios y cafete­ría para los clientes; y en el primer piso están las oficinas administrativas, y el directorio.

MÁS EMPLEOS
Actualmente la compa­ñía brinda 1.000 empleos formales y se encuentra entre las mayores apor­tantes en términos de impuestos.

“Estamos tratando de buscar un reacomodo, pero por supuesto que ha incrementado la cantidad de empleados. Hemos sa­cado avisos en los medios para tratar de tener gente nueva en nuestras ins­talaciones, y esperamos que con la apertura de este nuevo local podamos tener mayor cantidad de funcionarios”, acotó al respeto el principal ex­ponente ejecutivo de la compañía.

LAS EXPECTATIVAS
En cuanto a las expec­tativas de negocios para este y los próximos años, dijo: “Estamos bastante optimistas en cuanto a lo que es el mercado en los siguientes años. Hubo un repunte el año pasado. No es un repunte, digamos, tan grande pero vemos un movimiento positivo en el mercado. Estamos cre­ciendo y creemos que este año va a ser muy bueno en ventas”.

Finalmente, ante la con­sulta de porqué un cliente debe elegir Toyota y no otra marca, respondió: “Yo creo que comenzando por la trayectoria, de te­ner no solamente Toyota como marca aquí, que ha demostrado su dureza, su calidad, siendo que tam­bién todo el respaldo que da la empresa Toyotoshi SA, en la parte de servi­cios, en repuestos, que tengan siempre la como­didad para tener toda la atención que necesita al cliente. Creo que le da más de una razón para elegir la marca, y creo que el éxito justamente recae sobre la confianza que nos dan nuestros clientes”.

También podría gustarte Más del autor