Habilitan sistema de pagos en moneda local

[email protected]

Conforme al Convenio Bilateral sobre Sistema de Pagos, firmado por el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Central del Uruguay (BCU), el central habilitó el Sistema de Pagos en Moneda Local (SML). La presentación se llevó a cabo en presencia del Ministro Secretario Consejero de la embajada de Uruguay, Gerardo Ariel Rusiñol Fallúa, acompañado de miembros del BCP; Holger Insfrán sub Gerente General de Operaciones Financieras, Walter Zárate, Gerente de Operaciones y Pagos, como también Gustavo Zayas, Director de Operaciones.
OPERATIVA
Walter Zárate, Gerente de Operaciones y Pagos del BCP, explicó que el SML es un sistema bilateral, elaborado para admitir pagos relativos a operaciones de cualquier naturaleza, entre personas físicas y jurídicas de los países a partir de cualquier monto. Las transacciones entre países se llevan a cabo en la moneda local y el beneficiario recibe en la misma moneda local de país, posibilitando así un mayor intercambio de bienes y reduciendo los costos en diferencia de cambio en las transacciones.
Un ejemplo claro es el caso donde un importador de Paraguay podrá comprar y pagar en guaraníes sus importaciones y el beneficiario de Uruguay, exportador en este caso, recibirá sus pagos en pesos uruguayos y viceversa.

También podría gustarte Más del autor