Hacienda anuncia el plan de pagos de salarios y aguinaldos

El Ministerio de Ha­cienda da a conocer el plan de pagos de sala­rios, jubilaciones, pen­siones, haberes y agui­naldos previstos para los dos últimos meses del año, con el objetivo de brindar previsibili­dad a los más de 467.000 funcionarios activos, jubilados, pensionados, adultos mayores y ve­teranos de la Guerra del Chaco.

PAGOS
Hoy jueves 23 de no­viembre se inicia el pago de salarios correspon­diente al presente mes, en tanto que los sueldos de diciembre y el agui­naldo serán acreditados a partir del 12 de diciem­bre. Estos pagos repre­sentan un desembolso total de G. 3,9 billones (US$ 698 millones), re­cursos que ayudarán a dinamizar la economía nacional, de acuerdo con el informe de la Direc­ción General del Tesoro Público (DGTP). De esta forma, desde el 23 de noviembre hasta el 28 de diciembre se inyectará a la economía nacional aproximadamente G. 3,9 billones (US$ 698 mi­llones al tipo de cambio vigente), lo cual con­tribuirá a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjun­to de actividades finan­cieras.

Los días exactos y las entidades se irán in­formando a medida que la Dirección del Tesoro vaya procesando las So­licitudes de Transferen­cias de Recursos que las instituciones deben ir entregando.

GRATIFICACIONES
Cabe mencionar que el compromiso financie­ro del Gobierno incluye el pago de una grati­ficación a jubilados y herederos, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, a ser abo­nado el miércoles 27 de diciembre. Por su parte, los excombatientes de la Guerra del Chaco recibi­rán una gratificación de G. 1.813.392.

También podría gustarte Más del autor