Hacienda emite Bonos del Tesoro

El Ministerio de Hacienda vuelve a emitir Bonos del Tesoro Público, en esta oportunidad se trata de una propuesta de dos series.
Se trata de la séptima subasta de Bonos del Tesoro del año en el marco del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, según el calendario de colocaciones de la cartera.
Los montos propuestos son de G. 520 mil millones y G. 211 mil quinientos cincuenta y cinco millones.
Las colocaciones anteriores – realizadas en febrero y marzo pasado- recibieron una alta demanda demostrando una mayor confianza del mercado hacia la gestión económica del Gobierno, el bajo nivel de deuda y la prudencia fiscal.
El agente de emisión y custodia será el Banco Central del Paraguay (BCP) y mientras que los Bonos serán subastados en el Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA), que actúa como agente de colocación y pago.
ESPECIFICACIONES DE LA SUBASTA
El pago de los intereses se realizaran de manera semestral; en cuanto al mínimo-para ambas series -es de G. 1.000.000.
La cartera económica pone a disposición de los inversionistas títulos a cuatro y siete años con una tasa de interés del 7 %.
Para la serie de G. 520 mil millones se establece como fecha de emisión el 09 de noviembre del 2017 y de vencimiento la misma fecha del 2021 con un interés del 7%. La otra es a un plazo de siete años es a fecha de emisión 20 de agosto del 2018 y ofrece un interés del 7,75%.

PRÓXIMAS SUBASTAS
El ministerio tiene planeado otras dos colocaciones a plazo de cuatro años y tres a plazo de 7 años.

También podría gustarte Más del autor