HC renuncia hoy, pero no tendría votos

Se complica conseguir mayoría

La renuncia del presidente Horacio Cartes sería presentada el día de hoy en la Cámara de Senadores, según información que se maneja.

El siguiente paso sería que senadores que responden al cartismo, presenten la solicitud de sesión extraordinaria para aceptar dicho documento. Los legisladores ya contarían con las firmas para una sesión extra para el miércoles.

Mientras que las negociaciones seguirán hasta el momento final, cuando se de inicio a la sesión extra. Los 23 votos que se necesitan son la preocupación de Horacio Cartes, porque desde la bancada de Colorado Añetete todavía no hay postura unánime, ya que los senadores Eduardo Petta, Blanca Ovelar y Arnoldo Wiens se mantienen firmes en contra de la renuncia.

Eduardo Petta en su cuenta personal indicó que “la renuncia del Presidente debe ser fundada y el Congreso debe analizar si es o no procedente”.

Agregó que “un Presidente no deja el cargo electivo cuando quiere y menos para asumir otro”.
En el mismo sentido, el senador Arnoldo Wiens manifestó su postura para dejar en claro que no considera oportuno apoyar la renuncia de Horacio Cartes, para habilitarlo para jurar como senador.
“No tendremos (Wiens, Blanca y Petta) lo que otros tienen, pero si tenemos dignidad y respeto a la Constitución”, expresó a través de su cuenta personal el legislador colorado.
Pero el senador Carlos Núñez en comunicación radio Ñandutí explicó que a su parecer que la situación está un poco complicado.
“Nosotros estamos hablando permanente con el líder de bancada, Juan Dario Monges, está seguro de contar con los votos suficientes para la renuncia”,

También podría gustarte Más del autor