Holding Tech trae el concepto de una Smart City

Holding Tech cumple 10 años y propone a las ciudades del país a convertirse en una Smart City. Se trata de una ciudad inteligente en el que haya cámaras en todas las esquinas que controlan el tráfico, identifican si hay un embotellamiento o no, si alguien pasó en rojo, hacen lectura de las placas en caso de que haya algún tipo de infracción, si se comete algún hecho vandálico o si hay algún robo. Esto ya existe en Londres y se puede aplicar en el país, explicó el CEO de la empresa, Óscar Chamorro.

“La gente habla de los linces, pero imaginate a los linces con tecnología de punta. Ahí radica la importancia de la tecnología. Es tener wifi en las plazas, que los chicos tengan acceso a internet todo el tiempo y para llegar a eso tiene que haber voluntad de las autoridades, porque al hablar de espacios públicos, solamente ellos pueden definir si se aplica este concepto”, refirió.

SERVICIOS A LA VANGUARDIA

Holding Tech brinda servicios a bancos y financieras, industrias y almacenes, combustibles, transporte, retail y centros comerciales, aeropuertos, hospitales y sanatorios, entidades educativas y penitenciarías. Cuenta con un Centro de Monitoreo operado por

ingenieros y profesionales de visualización lo cual permite profundizar los servicios de seguridad electrónica que brinda a sus socios y clientes. “La gente cree que las cámaras son las mismas cámaras de antes. Hoy las cámaras vienen con una analítica de video. Ese centro de monitoreo tiene que estar programado con eventos que lancen la alarma si por ejemplo una persona pasa más de una vez por la misma vereda”, detalló.

“Querés una Smart City, bueno. Se puede ya empezar con eso en menos de cinco años. Pero tiene que continuar en el siguiente periodo de gobierno porque esto tiene su mantenimiento”, explicó.

 DE ABOGADO A COMERCIANTE

Chamorro recordó que la empresa tuvo sus inicios cuando él como abogado en lo penal descubrió que había una veta en el negocio del monitoreo de seguridad. Hizo sus primeras compras de cámaras en Ciudad del Este y hoy en día hace las importaciones directamente de los Estados Unidos, donde su firma tiene una sucursal.

Comentó que todavía cuesta hacerle entender al cliente tanto del sector público como del sector privado que deben colocar un poco más de su presupuesto para estas tecnologías.

“Nuestro centro de monitoreo tiene tomas de cajeros de Asunción, Gran Asunción y todo el interior.

Eso ya es un logro pero ahora viene la siguiente fase, explicarles que tienen que poner analítica de video. Lectura de placas para todos los que entran en el banco, reconocimiento facial por si haya algún delincuente que tenga algún antecedente, entonces automáticamente eso avisa a la policía”, señaló.

DIEZ AÑOS DE ORGULLO

Resumió que estos 10 años de Holding Tech representan para él mucho orgullo y satisfacción. Hubo frustraciones por el camino ya que no heredó una empresa ya hecha, si no que la fué formando a partir de prueba y error.

NOS DIFERENCIA LA INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN

“A medida que Holding tech fue creciendo tuvimos competencias agresivas por el camino y lo que nos diferencia del resto, en estos 10 años, aparte de innovar es darle al cliente asesoramiento y la integración de tecnologías, porque si uno mira, hay varias empresas del rubro, pero una hace GPS y hace alarma por ejemplo; y además si se necesita un data center con servidor, no todos pueden darte esa solución e intregrarla en un conjunto. Nosotros podemos hacer eso, entregamos “llave en mano” cualquier tipo de proyecto que quiera hacer el cliente porque ya lo hicimos”, comentó finalmente Óscar Chaparro quien aconsejó a las empresas que están iniciando a perseverar, insistir y nunca rendirse.

También podría gustarte Más del autor