Hospedajes en Caacupé y alrededores con reservación copada

FELIGRESES APUESTAN POR DESCANSAR ANTES DE VOLVER A SUS HOGARES

Luz González 

[email protected]

El 8 de diciembre se conmemora en el país el día de la Virgen de Caacupé, pero ya desde el fin de semana pasado miles de paraguayos peregrinaron hasta la Villa Serrrana, a fin de pagar sus promesas o hacer una petición a la Virgencita.

Llegar a la cima de la basílica requiere de gran sacrificio, por sobre todo a la hora de hacer frente al intenso calor propio de la época, es por eso que una vez cumplida la misión muchos peregrinos optan por descansar para recargar pilas y volver a sus hogares.

DISPONIBILIDAD DE HOSPEDAJES

Desde el Hotel Katy María, que se encuentra frente mismo a la basílica, Vilma Vargas, señaló que ellos solo cuentan con disponibilidad para los feligreses a partir del viernes 8 en horas de la tarde.

“Hay gente que en el mes de octubre ya realizó su reserva, desde la semana pasada ya no contamos con disponibilidad para este jueves, solo a partir del viernes a las 15:00 hs. en adelante tenemos habitaciones, a un costo de G. 150 mil con desayuno incluido”.

La posada Dimar, por su parte, tampoco cuenta con lugares para el jueves, pero sí para el día viernes y los días siguientes, ya que el 8 de diciembre cae viernes y los siguientes días se espera la llegada de más devotos.

“Cada año en estas fechas tenemos una avalancha de gente que busca posadas ya que estamos solo a 2 cuadras y media de la basílica, tenemos lugares para el día viernes y los días siguientes, a un costo G. 80 mil por persona, los menores de 12 años no pagan”, refirió Dina Marchuk, propietaria de la posada Dimar.

PARA LAS FAMILIAS

Otro hotel que cuenta con muy buena ubicación es el Hotel Cordillera, que se encuentra a solo media cuadra de la mayor concentración mariana del país, y al igual que los lugares mencionados más arriba, solo cuenta con disponibilidad a partir del viernes.

Myriam Burgos, propietaria del hotel, expresó que se destacan por ofrecer habitaciones familiares, con baño privado, aire acondicionado y TV, a un costo de G. 350 mil.

También podría gustarte Más del autor