Hoy eligen la mejor torta del país

Concurso de pasteleros

En la celebración de un cumpleaños, una boda, un baby shower o un encuentro entre amigos no puede faltar una deliciosa torta, considerado uno de los postres preferidos por el paladar paraguayo.

Gracias al mayor campeonato de decoración de tortas a nivel local hoy conoceremos al nuevo mejor repostero llevando a cabo las mejores tortas.

En las instalaciones del Hotel Sheraton tendrá lugar la décima segunda edición de la mayor fiesta culinaria de la repostería, en donde 21 equipos conformados por un maestro y un ayudante de diversos locales gastronómicos o profesionales independientes en un tiempo máximo de 4 horas deberán demostrar sus habilidades para crear tortas únicas.

REGLAS

“Los participantes ayer realizaron sus bizcochuelos en Inforcap, parte del reglamento es que no lo pueden traer todo hecho, una vez que lo hayan terminado no lo pueden llevar a su casa. Nosotros nos encargamos de traer esos bizcochuelos hoy al Sheraton. Todo lo que van a utilizar para decorar sus tortas también lo llevaron a cabo en Inforcap. Hoy deben armar sus tortas desde el bizcochuelo a partir de las 14:00 hasta las 18:00 horas”, señaló Carlos Micossi, presidente de Parafood International, quienes están a cargo de la organización.

Cada año se elige un tema que sirve de inspiración para los profesionales, en esta ocasión deberán realizar una torta de cumpleaños.

JURADO

El jurado estará conformado por reconocidos chefs como: Sarita Garófalo (Directora del Centro Garófalo), Charito Povigna experta en la elaboración de tortas artesanales; el maestro confitero Ger Grimm, propietario de la Confitería Grimms y el maestro pastelero y profesor de la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires, Argentina, José Dalonzo.

Finalmente Micossi expresó que los reposteros ganadores se alzarán con premios en efectivo, el primer lugar se lleva G. 4 millones, el segundo G. 3 millones y el tercer puesto G. 2 millones.

También podría gustarte Más del autor