Ideas serán premiadas con más de US$ 12.000

Convocan a estudiantes a concurso

Samsung Paraguay dio inicio a la cuarta edición de ‘‘Soluciones para el Futuro’’, una plataforma y concurso de innovación joven y abierta, dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas, y lo hace en alianza estratégica con Koga.
“A través de Soluciones para el Futuro alentamos a los adolescentes a que lideren el cambio, que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas, elaborar sus proyectos y, de esta manera, ayudar a su comunidad”, comentó Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung para Argentina, Paraguay y Uruguay. El certamen consta de tres etapas para que los equipos presenten y desarrollen sus propuestas: Ideación, Co-creación, y Consolidación.
En la etapa de Ideación que comienza el 26 de mayo y termina el 12 de agosto, los equipos deberán subir sus ideas en la web: www.solucionesfuturo.com. Luego, en la segunda etapa, se seleccionarán 30 equipos prefinalistas.

De esos proyectos, llegarán a la etapa de Consolidación 5 equipos, quienes vivirán la experiencia de un “bootcamp” del 22 al 25 de octubre, el cual consiste en un encuentro con talleres, charlas y sesiones de “feedback” para sus proyectos.

Luego, en el último día, se celebrará la gran final en la que el jurado elegirá al equipo ganador. En la ceremonia de premiación el equipo ganador recibirá un premio de US$ 12.000 en tecnología Samsung para su escuela.

También podría gustarte Más del autor