Ignacio Sanz se hará cargo del BBVA Paraguay

Banco español designa a nuevo capitán para liderar su unidad local

 Guadalupe Gill / Alfredo Schramm

En el vuelo de Air Europa  Asunción-Madrid del lunes viajaba el director para América de BBVA, Javier Sanz, junto con el director comercial para la región, Ignacio Lacasta. Iban sin maletas, lo que supone una visita relámpago.

Normalmente estos eje­cutivos cuando salen de sus oficinas lo hacen para visitar varios países donde tienen presencia, lo cual llama la atención más aún teniendo en cuenta las versiones constantes que llegan desde España sobre que el Grupo también es­taría buscando comprador para su unidad local, así como la retirada oficial de Chile que se concretó en la víspera.

Sin embargo, desde la ins­titución informaron que esta versión es incorrecta y como muestra informaron a 5días de la llegada de un nuevo CEO, en este caso, Ignacio Sanz y Arcelus.

Y así nomás y casi sin querer queriendo, nos en­teramos de la retirada de Agustín Antón, quien será pro­puesto como Country Ma­nager en Vene­zuela luego de estar tres años en Paraguay.

En los últi­mos años le viene costan­do al banco dar con la tecla precisa, es decir, recuperar los resul­tados que obtuvo en su era dorada. Perdió cuota de mercado y tiene que sudar más para dibujar una son­risa a los accionistas.

LA NUEVA APUESTA

Ignacio Sanz y Arcelus ini­ció su carrera en el Grupo en el año 1992 y desde ese entonces se ha ido des­empeñando en diferentes áreas, primeramente en BBVA España y desde el año 2012, en BBVA Francés Argentina donde asumió como Director Financiero.

Así también, se ha desem­peñado como docente de la Universidad Carlos III de Getafe en Madrid.

“Los cambios de estruc­tura se irán afianzando e irán com­plementando las diferentes estrategias de cada país, siempre en lí­nea con el pro­pósito del Gru­po: el de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propó­sito refleja el papel facilita­dor del banco para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones bancarias, ayu­darles a tomar las mejores decisiones financieras e impactar positivamente en su vida. BBVA ayuda a las personas a que puedan hacer realidad sus sueños”, señala el comunicado ofi­cial remitido por el banco.

“Deseamos a Agustín éxi­tos en sus nuevas funcio­nes, donde estamos segu­ros que, con su compromiso ya demostrado y su amplia experiencia, se desempe­ñará de manera excepcio­nal”, redondeó Lacasta.

SALIDA DEL BANCO DE CHILE SE OFICIALIZÓ AYER

Scotiabank anunció ayer que la matriz del BBVA ha aceptado formalmente su ofer­ta de adquisición del 68,19% de las acciones que posee en BBVA Chile, así como de su participación en ciertas subsidiarias por US$ 2.200 millones.

La familia Said, propietaria del 31,62% de BBVA Chile, renunció a su derecho de preferencia de adquisición de las acciones pertenecientes a BBVA en BBVA Chile, pero se reservó el derecho de licitar todas o parte de sus acciones en la oferta públi­ca de adquisición obligatoria que llevará a cabo Scotiabank, señala el comunicado oficial remitido a este diario.

 

También podría gustarte Más del autor