Impacto de suba de FED para Argentina es leve porque apuró financiarse

El Cronista, Argentina

RIPE
La presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, anunció la decisión del comité de política monetaria (FOMC) de elevar la tasa de interés de referencia para ubicarla en el rango del 0,75 al 1%. Los mercados festejaron y las acciones, tanto locales como las de Wall Street, terminaron con alzas.
La pregunta para los operadores locales, mientras tanto, era el efecto que tendría la decisión estadounidense en los activos financieros locales. Aunque la noticia afecte al costo de endeudamiento, la Argentina ya solucionó la mayor parte de sus necesidades de financiamiento para este año.
Rubén Pasquali, operador de Mayoral Bursátil, considera que la FED está actuando correctamente en sus políticas monetarias y más allá de la magnitud del ajuste de las tasas, lo importante es que la tendencia de las tasas es al alza. ‘‘Si bien faltan definiciones en cuanto a las políticas fiscales de Trump, lo más importante para los activos financieros locales es el hecho de que estamos inmersos en un escenario alcista de las tasas de interés en EEUU. En el corto plazo esta suba de tasas de la FED no genera grandes turbulencias, pero a mediano plazo es un factor clave a vigilar’’.
Si se mira a mediano plazo y qué ocurriría con las próximas subas que se plantearon, los activos argentinos siguen siendo muy demandados a nivel global y que dicho apetito de bonos argentinos compensaría la suba de tasas a nivel global.

También podría gustarte Más del autor