Impacto del internet en el comercio: el eCommerce

[email protected]

Hoy se realiza el eCommerce Day en el Sheraton Asunción Hotel de 8:00 a 19:00 horas. El eCommerce Day es una jornada donde se podrá conocer las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto del internet en el comercio electrónico, se tendrá la posibilidad de interactuar con más de 600 personas, anticipar escenarios y generar nuevas ideas para tu empresa, pyme o emprendimiento.
Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio electrónico eCommerce, expresó que el evento es uno de los más importantes en la industria del comercio electrónico en Latinoamérica.

“Este año el eCommerce Day Tour llegará a 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Contará también con ediciones del eCommerce Day en UK, España, EEUU y China, con foco en promover el eCommerce Crossborder entre Latinoamérica, Europa, EEUU y Asia”, indicó Pueyrredon.
ACTIVIDADES ECOMMERCE DAY
Líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres, charlas y espacios de relacionamiento con expertos de la industria nacional.

1} eCommerce Award’s Paraguay 2018:
Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Paraguay

2} eCommerce Startup Competition:
Los emprendedores paraguayos están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por internet.

3} Ciclo Dr. WEB:

Un equipo de expertos analizará en vivo sitios de eCommerce para debatir mejoras y dar consejos sobre optimización para aumentar las ventas online.
4}Un espacio de género en la industria:

En el marco del Programa Regional eWomen que lleva adelante el eCommerce Institute, se realizarán actividades especiales con mujeres líderes de la industria como Meet&Greet, plenarias, entrevistas 1×1, entre otras.

“Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo del liderazgo femenino en la industria del digital Commerce”, señaló Pueyrredon.
Además destacó la importancia del impacto de los “marketplaces” o plazas de negocios, con la venta de productos de múltiples proveedores en un solo ambiente como “el futuro de la rentabilidad en eCommerce”.

“La mayor referencia global de “marketplace” son Amazon y Alibaba, que ofrecen productos de distintos minoristas en un mismo sitio web. En América Latina, la principal referencia es Mercado Libre. En Paraguay vemos casos como Wevia.com que contribuyen a la profesionalización y al aumento de la oferta del ecosistema digital local”, indicó Pueyrredon.

Agregó que en los próximos años la revolución del Digital Commerce hará que se fusione con el comercio tradicional, de esta forma ya no se hablara de eCommerce sino de diferentes puntos de contacto o venta para satisfacer necesidades de productos o servicios, donde no se diferenciará entre Comercio electrónico y el Comercio.
“El comercio electrónico crece de la mano del avance de internet en la población paraguaya, según datos de Hootsuite, Paraguay tiene 6,85 millones de habitantes, de los cuales actualmente el 90% tiene acceso a internet, lo que significa un avance enorme en un período corto de tiempo”, concluyó Pueyrredon.

También podría gustarte Más del autor