Importación de okm se dispara en un 30%

Una constante dinámica del mercado favorece al sector vehículos 0km que logró repuntar sus números en este 2018. Al cierre de julio se registró una variación positiva del 30,5% con relación al mismo periodo del tiempo durante el año pasado.
De acuerdo a datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam)
el valor de la importación de automotores asciende a US$ 388 millones, lo que representa un aumento de US$ 75.249 millones en comparación al periodo anterior.
Esta cifra que representa un incremento del 28,6% para el sector de automóviles 0Km.
En cuanto a la cantidad de móviles el total acumulado fue de 19.926 vehículos, entre los cuales los modelos con mayor participación fueron Toyota Hilux, Chevrolet Onix y Volkswagen Gol.

MARCAS
En lo que refiere a las marcas kia se lleva la mayor cuota de mercado escoltado por Chevrolet. En el tercer escalón se encuentra Toyota, seguido por Hyundai, Nissan y Fiat.

CRECIMIENTO CONSTANTE
En concordancia con este aumento, Federico Codas Gerente de la División de Automóviles de Automaq comentaba que tanto con Peugeot como Citroën prácticamente lograron duplicar sus ventas, por lo que creen la tendencia se mantendrá por el resto del año.
“Creemos que hay mayor confianza en el sistema financiero, con el tipo de cambio estable y las tasas bajas que ofrecen las entidades y de la propia concesionaria. La gente está asumiendo deudas a mediano plazo, y eso movilizó las ventas de 0km”, indicaba

También podría gustarte Más del autor