Importancia de comparadores de seguros antes de decidir por uno

Antes de llevar a cabo la contratación de un se­guro por primera vez o renovar alguna póliza, es sumamente conveniente comparar las distintas alternativas del mercado con el fin de encontrar la que mejor se ajuste a nuestros requerimientos y presupuesto. Para ello, consultar un buen com­parador de seguros es fundamental para tomar la mejor decisión. A con­tinuación te ofrecemos algunas recomendacio­nes al respecto.

¿QUÉ DEBEMOS COMPARAR?
Si bien uno de los prin­cipales factores que ne­cesitamos analizar al momento de contratar cualquier clase de segu­ro es el precio, también existen otros cuantos no menos importantes, ya que las compañías de seguros suelen ofrecer en sus pólizas diferentes tipos de coberturas para distinguirse de la compe­tencia. Lo ideal para en­contrar el mejor seguro en cada caso es comparar minuciosamente aspec­tos como los servicios que incluyen, el costo anual de las primas y las facilidades de pago que brindan.

Es tan amplia la va­riedad de seguros en el mercado, que hallar el más adecuado para cada situación puede volverse un verdadero reto. Cada vez hay más asegurado­ras y cada una de ellas cuenta, a su vez, con numerosas opciones en su portafolio: imagínate tener que comparar uno a uno todos sus productos visitando cada compañía de seguros para que nos expliquen las diferentes alternativas en pólizas. Nos tomaría semanas de­cidir y al saber que se tra­ta de un proceso complejo y agotador, seguramente terminaríamos adqui­riendo lo primero que nos ofrezcan.

Por fortuna, hoy en día no es necesario recurrir a esta clase de compa­ración compañía por compañía: gracias a la tecnología y el Internet podemos contar con efi­cientes herramientas que nos facilitan el filtrado y la búsqueda de ofertas de seguros, permitiéndonos encontrar justo lo que necesitamos de manera sencilla y rápida. Para ello, los comparadores de seguros incorporan en sus bases de datos las ofertas de la mayoría de aseguradoras, organiza­das en función de una se­rie de variables que hacen muy eficaz la búsqueda de datos concretos.

PLATAFORMA DIGITAL
En Paraguay existe una plataforma que ayuda a comparar los seguros de una forma práctica. Se llama “Comparable”, y funciona desde una pági­na web y desde ella otorga la posibilidad de fijarse en seguros de autos, motos y tarjetas de crédito.

Un equipo de consultores se encarga de analizar un formulario completado por los usuarios para pos­teriormente conectar a los mismos con las asegura­doras. No venden servi­cios, sino que se encargan netamente de analizar las pólizas de seguros.

También podría gustarte Más del autor