Ingredientes locales dan toque de sabor al sushi

Luz González
@lumagonzalezpy

¿Alguna vez te imagi­naste poder saborear ingredientes tradicio­nales locales como el maní, surubí, queso Para­guay, kuratû, mandioca y la miel de caña, fusionados con ingredientes tradicio­nales del sushi japonés? De la mano de Pira Sushi, esta fusión de sabores ya es una realidad en el país.

Apuntando a revalorizar nuestras raíces nace “Ñande Sushi”, una innovadora op­ción de foodies que dio vida a originales y sabrosos roles que prometen una explosión de sabores inigualables.

En esta nueva carta que propone Pira Sushi se des­taca el ‘Mandi’o Crispy’, un roll de salmón saltea­do con cebolla morada y queso crema, además de aguacate cubierto con crocante de mandioca. Otra opción es la ‘Man­dioca y Mburu’, un roll de langostino apanado con queso crema, cubierto con ralladura de mandio­ca y lactonesa de mburu­cuya picante, luego está el ‘Haku Surubi’, un roll de surubí apanado con queso Paraguay saboriza­do con naranja y cubierto con ralladura de mandio­ca.

Los amantes del sushi tam­bién podrán degustar: el Geisha de Salmón y Maní Ku’i, el Nigiri de Surubí y el Surubí Mandi’o.

Matías Came, propietario de la empresa destacó que des­de que nació Pira Sushi, hace como 2 años, siempre apun­tó a que su marca tenga un toque paraguayo, de ahí el nombre ‘Pira’, pero de eso no pasó a más, expresó Matías.

“No lleve eso al producto en sí, teníamos algunas cositas paraguayas, como el nom­bre de algunos rolls, pero muy pocos. Siempre tuve en mente llevar eso a la comida, sumarnos a la ola paraguaya de valorizar lo nuestro. Real­mente quisimos hacer de Pira Sushi una marca bien paraguaya, que no quede solo en el nombre, y que por medio de eso podamos diferenciarnos de nuestra competencia”, recordó el propietario sobre el proceso que hizo realidad “Ñande Sushi”.

Finalmente, resaltó que ya están comercializando la nueva línea y que tiene muy buena aceptación, “la gente nos dice: está buenísimo que se hayan animado a lanzar esta propuesta”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor