Insecticidas movieron más de US$ 20 millones

Con la amenaza del dengue y la pre­sencia constante de insectos en el hogar, el consumo de in­secticidas se mantiene con tendencia positiva dinami­zando el mercado para el sector.

De acuerdo con el últi­mo informe de la consul­tora CCR, durante el año pasado los insecticidas, en todas sus presenta­ciones, se comercializa­ron por un valor de US$ 13 millones, superando los márgenes obtenidos durante el 2016.

“En el año pasado se regis­tró una variación del 5% con relación a lo observa­do en el mismo periodo de tiempo en el 2016”, detalló Mauricio Larrosa, Gerente General de la consultora CCR.

MÁS DE 10 MILLONES

En cuanto a la cantidad de unidades consumi­das, se superó la barrera de los diez millones, y se llegó al total de 13 millo­nes de unidades vendi­das.

SEGMENTOS

Las presentaciones con mayor penetración en el mercado local fueron el formato espiral con un 44% de participación, en el segundo escalón se en­cuentran los voladores con un 17%, escoltado por las tabletas con un 14%, en el cuarto lugar los rastreros con un 9%, seguido de los multipropósitos 6% y los repelentes con un 2%.

ÁREAS DE MAYOR  CONSUMO

Aunque el producto tiene un alcance que cubre la mayor parte del territorio paraguayo, la zona con mayor impacto fue el in­terior del país con un 58% de participación, según encuestados.

“El porcentaje restante se concentra en Asunción y Gran Asunción”, añadió el Gerente General.

MARCAS

Los comercios locales manejan un promedio de 5 marcas a nivel país.

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