Insisten a parlamentarios cumplir con Ley de Responsabilidad Fiscal

El tratamiento en las cámaras de Diputados y Senadores del proyecto de Presupuesto General de la Nación se espera para el día miércoles, con las modificaciones incorporadas por ambas cámaras, donde las tres reglas críticas de la Ley de Responsabilidad Fiscal han sido incumplidas, ya que el déficit fiscal supera el 1,5%,el incremento del gasto corriente es mayor que el previsto y se procede a aumentar salarios en exceso al crecimiento del salario mínimo. Ahora depende de Diputados.
Por lo tanto, se insta al Congreso Nacional desde el Ministerio de Hacienda que busque velar por el cumplimiento de la LRF y a sancionar una Ley de Presupuesto para el año 2018 que sea un sólido instrumento de política pública para el país.
Exigen desde el Consejo Asesor Fiscal una política fiscal del Paraguay que debe basarse en reglas. El cumplimiento estricto de estas reglas, tanto por autoridades del Poder Legislativo como del Ejecutivo, es fundamental para que la política fiscal del país pueda ser uno de los sustentos de su competitividad, de su crecimiento económico, de la creación de empleos y de la reducción de la pobreza

También podría gustarte Más del autor